"Quieren llegar al Congreso para frenar la transformación"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, acusó a la oposición de querer llegar al Congreso para modificar "el proceso de cambio en materia de servicios públicos". Es como consecuencia al planteo del PRO sobre las privatizaciones de Aerolíneas y las AFJP. Además, dijo que el Gobierno no imita a ningún país latinoamericano
"No estamos de acuerdo (con el planteo de Macri). Creo que apareció fuertemente el plan político de la oposición, que está buscando la iniciativa parlamentaria para interrumpir el proceso de transformación en materia de servicios públicos", dijo el funcionario.

De este modo ingresó de lleno en el debate sobre la política estatizadora del Gobierno en algunas empresas de servicios públicos, y en Aerolíneas Argentinas, firma que quedó bajo el ala de su Ministerio.

"Nosotros bajo ningún aspecto hemos intervenido en la actividad privada. Fueron contratos y obligaciones. En caso de Aerolíneas, se trata de dar la interconectividad a la Argentina, algo que había sido incumplido (la española Marsans)", detalló De Vido. Y agregó: "Lo mismo sucedió con el sistema radioeléctrico, el agua y el Correo".

Consultado sobre las objeciones que hizo Macri sobre la supuesta pérdida diaria de la aerolínea de bandera, el titular de la cartera de Planificación dijo que para ellos se trata de una "inversión", luego de varios años de descapitalización de la firma. Y, a modo de ejemplo, comentó que se inició un proceso de renovación de la flota que concluirá con 30 aviones nuevos.

Finalmente, repudió los comentarios de los sectores que intentan identificar el modelo económico argentino con la política estatizadora de Hugo Chávez en Venezuela.

"Bajo ningún aspecto el modelo nuestro tiene parangón o está imitando a otro proceso de un país latinoamericano o mundial. Es un modelo propio, con impronta propia. Y el Estado lo único que ha hecho es hacer respetar los contratos", cerró.

Comentá la nota