Quieren “limpiar” las estaciones de servicio abandonadas

Quieren “limpiar” las estaciones de servicio abandonadas

La iniciativa es del concejal massista Cristian Azcona, que busca otorgar beneficios fiscales para que los propietarios se hagan cargo de la limpieza “millonaria” de tanque de combustible.

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona encomendó a Poder Ejecutivo la elaboración de un protocolo para estaciones de servicio operativas y no operativas en Mar del Plata y Batán.

En diálogo con 0223, el edil massista contó que buscan “avanzar en otorgar incentivos fiscales municipales, provinciales y nacionales a los dueños de estaciones de servicio abandonadas, para que puedan costear la limpieza y saneamiento de ese espacio, que en algunos casos, hablamos de décadas de abandono”.

En tal sentido, Azcona sostuvo que “quieren elaborar una mesa de trabajo y se pidieron informes a Osse y Vialidad, para determinar si existen tanques con combustible y si fueran limpiados y otros elementos técnicos”, especificó.

“El último relevamiento hecho hace 2 años decía que había en Mar de Plata 50 estaciones abandonadas. Pero hasta el día de hoy no se sabe si esa zona es seguro y existe o no riesgo a la población”, dijo el edil.

Por tal motivo, Azcona señaló que además de esta iniciativa, quieren poner en discusión nuevamente la idea del concejal Nicolás Maiorano “de prohibir la instalación de nuevas estaciones de servicio en el micro y macrocentro de la ciudad”. “Hace un par de años hubo tratamiento legislativo y no se archivó, pero no se avanzó en el tema. Desde nuestro bloque creemos que si se le dan facilidades a los dueños de esos predios abandonados, se puede lograr casos emblemáticos como la estación de servicio de Salta y Libertad, que se obligó al propietario a sanear la zona y hoy en esa esquina hay un edificio de primer nivel”, citó el concejal.

Comentá la nota