Quieren licitar el transporte de pasajeros para acabar con las concesiones precarias

Decisión. Una edila reveló que el Ejecutivo tiene la voluntad de dar prolijidad "a todo lo que sea servicios" y que por eso quiere llamar a licitación.
En la capital aún está pendiente el llamado a licitación del transporte público de pasajeros y el nuevo Ejecutivo municipal quiere terminar esta situación de concesiones precarias, con la licitación. El primer paso dado en esa dirección fue el diálogo con el Concejo Deliberante que devolvió el pliego que el año pasado envió la gestión del ex intendente Julio Alegre y que a criterio de los ediles, tenía varias objeciones.

Ahora será el turno de los funcionarios comunales analizar el pliego y las observaciones para hacer las modificaciones o bien, redactar uno nuevo, con el cual se produciría la licitación.

"Si nos remontamos al año pasado, cuando analizamos el pliego para el llamado a licitación, lo habían mandado incompleto", señaló Marta Carolina Pulvet, quien preside la comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, sobre los motivos que llevaron al Concejo a no aprobar la norma.

Esta comisión y la de Planeamiento resolvieron el jueves último devolver a la Intendencia el pliego, junto con las objeciones de los concejales para que sean analizadas por los funcionarios de la comuna.

Aclaró que no hay plazo fijado al municipio para que envíe nuevamente la documentación a través de un proyecto de ordenanza. "El pliego será analizado por técnicos y harán uno nuevo o modificarán el que se devolvió", apuntó Pulvet.

Sobre los detalles observados, reveló que muchos guardan relación con el contrato de leasing, principalmente porque no había sido girado al Concejo.

Pulvet puso de relieve que "hay una voluntad del Ejecutivo de dar prolijidad a todo lo que sea los servicios", y que por eso quiere saldar un asunto pendiente como es el llamado a licitación. Destacó que los parámetros del nuevo pliego serán una "mayor transparencia" y asegurar "la igualdad entre las partes".

Comentá la nota