Quieren licitar en junio o julio la autovía San Juan-Mendoza

Quieren licitar en junio o julio la autovía San Juan-Mendoza

La intención de Vialidad Nacional es que la mega obra sea licitada a mediados de este año, según explicó este martes la flamante Gerente Regional de Cuyo, Patricia Gutiérrez en su visita por San Juan.

La flamante Gerente Regional Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, visitó la provincia donde mantuvo una reunión con las autoridades del Distrito 9 de la entidad nacional y donde habló sobre las obras claves para San Juan y que se esperan iniciar y licitar en los próximos días.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del 9º Distrito San Juan, y acompañada por el titular de esa delegación, Ing. Rubén Lomas, la nueva funcionaria aseguró que “se viene una época muy importante para Vialidad Nacional, ya que el Gobierno del presidente Mauricio Macri ha hecho mucho hincapié en un amplio plan de obras viales y de infraestructura”.

Señaló que ese plan contempla “duplicar las autopistas en el país” y en ese contexto incluyó la autovía Mendoza - San Juan. “Es una obra muy necesaria y nos han pedido que aceleremos los pasos para poder estar llamando a licitación en junio o julio”, explicó Gutiérrez.

La funcionaria adelantó que la semana próxima se dará comienzo a otra obra vital para la provincia, como lo es la Ruta Nacional 40 norte, con la autovía que unirá la ciudad de San Juan con el departamento Albardón. “Es una obra que se hace en conjunto con la provincia y estamos en condiciones de decir que la semana que viene ya se comenzará con la construcción de las colectoras”, indicó.

En cuanto al funcionamiento de la Región Nuevo Cuyo de Vialidad, Gutiérrez aseguró que su gestión estará encaminada a trabajar en forma conjunta entre las cuatro provincias para potenciar recursos y esfuerzos. “Desde la administración nacional nos han pedido que seamos realistas con el presupuesto, atendiendo a las necesidades de cada provincia pero en sintonía con los recursos financieros con que contamos, y que cumplamos los plazos”, aseveró la funcionaria.

La Región Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional es la primera en conformarse dentro del nuevo esquema de trabajo planteado desde el Ministerio de Transporte de la Nación. En el transcurso de las próximas semanas irán quedando constituidas las regiones NEA, NOA, Centro y Patagonia.

Comentá la nota