Quieren una licitación pública por tierras del municipio

La empresa Cerro Bayo pedirá a la Municipalidad que realice una licitación pública por las 20 hectáreas fiscales que solicitaron dos grupos de empresarios que proyectan construir una Telecabina y una cancha de golf.
Así lo revelaron fuentes con acceso directo a la empresa que es propietaria del centro de esquí de Villa La Angostura. Indicaron que el planteo lo harán en el caso de que el Concejo Deliberante apruebe el canje de tierras.

Municipio

Una de las fuentes recordó que la ley 53 y la Carta Orgánica que redactaron los convencionales hace poco, que aún no entró en vigencia porque está para su análisis en la Legislatura provincial, impide al municipio a canjear o permutar tierras a privados.

Recordó que hay dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante que proponen un canje de las tierras que el municipio tiene destinadas para el parque industrial. Una de las propuestas la impulsa el grupo Laderas del Bayo que quiere construir una Telecabina que una el centro de La Angostura, con un sector de la cumbre del cerro Bayo, donde proyectan un parque de nieve.

Sin embargo, para poder llevar adelante la iniciativa necesitan las hectáreas municipales. A cambio, Laderas del Bayo ofrece un lote de 8 hectáreas, con la infraestructura necesaria, para el funcionamiento de un parque de servicios, que hoy no tiene esta localidad.

La otra propuesta es de un grupo de empresarios que impulsa la construcción de una cancha de golf de primer nivel.

Ambas iniciativas están siendo analizadas por los ediles, quienes aún no definieron si aprueban alguna. Por eso, en Cerro Bayo no quieren ser espectadores y trabajan en una propuesta para presentar en el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

De hecho, representantes de la empresa dialogaron con algunos concejales y les adelantaron la intención de la firma de participar de un proceso licitatorio para quedarse con las tierras en el caso de que uno de los proyectos de canje logre el aval de los ediles.

Ejecución

Además, plantearon que si el Deliberante declara de interés municipal el proyecto de la Telecabina, están interesados en ejecutarlo. Laderas del Bayo presentó en septiembre pasado en el Deliberante una solicitud para declarar de interés municipal el desarrollo del cerro Bayo. Sin embargo, los ediles, sobre todo, de la oposición aún no logran despejar todas las dudas que ha generado la idea.

Comentá la nota