Quieren que la Justicia contribuya para controlar las fiestas privadas

Municipio y Policía trabajan para combatir las fiestas privadas o after hours, pese a que no tienen el instrumento legal que les permita controlar la presencia y venta de alcohol a menores en los domicilios particulares.
El secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote sostuvo que son actividades comerciales no habilitadas y bregó por el trabajo articulado con el aporte de la Justicia para que no se sigan multiplicando.

En diálogo con El Independiente, el viceintendente en uso de licencia, apuntó a que se debe fortalecer el trabajo conjuntamente con la Policía, combatiendo las fiestas o reuniones privadas llamadas after hours porque son actividades comerciales no habilitadas. En función de las acciones que están desarrollando, detectaron que "hay menores en el interior de esas reuniones y toda una modalidad mentirosa aduciendo que son cumpleaños, fiestas privadas pero observamos que hay personas que cumplen 4 ó 5 veces al año" advirtió.

"Todo esto es premeditado y nosotros estamos combatiendo" reveló el funcionario municipal. No obstante, no desconoció la carencia del instrumento legal que les permita ingresar a las casas donde se llevan a cabo las fiestas privadas por ser domicilios particulares. Machicote especificó que "a pesar de eso estamos haciendo una serie de acciones en conjunto con la Policía para detectarlos y erradicarlos".

De este modo, consideró que para que sean más efectivos, todas las áreas municipales, provinciales, la Policia deberán trabajar articuladamente y subrayó que se deberá sumar la Justicia a los fines de impedir que sigan multiplicando este tipo de fiestas y reuniones y aseveró que "nadie pone límite a ello".

También hizo hincapié en la colaboración de la familia y reflexionó que "como padres si no sabemos donde asiste mi hijo menor de edad, difícilmente pueda erradicar esto, la familia es fundamental".

NUEVOS HORARIOS

Respecto a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante limitando el horario de ingreso a los locales bailables, Machicote coincidió con los propietarios de los boliches al sostener que no es una cuestión que pase solamente por estos locales, pero reconoció que ayudan a ordenar la situación.

Según pudo saber este medio, en los próximos días el Ejecutivo Municipal podría llamar a los propietarios de los locales para consensuar y acordar la fecha en que comenzaría a regir la medida.

Cabe recordar que la ordenanza 4.600 modificó algunos artículos de la norma que regula la habilitación de los Espectáculos Públicos, en el que se establece que el acceso del público será en verano hasta la 1,30 y que luego de esa hora se cierren las puertas no permitiendo el ingreso, aunque el boliche permanezca funcionando hasta las 5 de la madrugada, sólo con el público que ingresó hasta la 1.30.

Sobre el comienzo de la aplicación de la ordenanza, explicó que el Ejecutivo realizará la promulgación, de no dictarse el decreto reglamentario la norma podría entrar en vigencia a partir del 3 de octubre.

Comentá la nota