Quieren que Junín reciba más dosis de antigripales.

Mario Meoni inició gestiones para conseguir mayor cantidad. Según el Jefe Comunal, es la mejor forma de combatir la enfermedad.
Convencido que la mejor forma de combatir la enfermedad no es a través de la restricción de las actividades sino mediante la distribución masiva y efectiva de antigripales, el intendente Mario Meoni comenzó los trámites para conseguir más de estos fármacos de probada eficiencia.

Mientras tanto, las restricciones seguirán su curso tal como venían hasta ahora. "Le pedimos a todos que tengan una fuerte responsabilidad de evitar las conglomeraciones de gente", dijo el Intendente al término de la reunión del Comité de Crisis realizada ayer.

"Se habla mucho de Méjico, pero Estados Unidos no tomó medidas restrictivas a pesar de tener comparativamente muchos más casos. Evidentemente, por capacidad económica, pudo contar con todas las dosis necesarias para responder a la gripe", analizó Meoni.

"Si tuviésemos la misma posibilidad de tener esas dosis, seguramente el tratamiento sería más efectivo y más rápido. Además, será más fácil que restringir totalmente las actividades públicas y comunitarias", evidenció.

El Jefe Comunal insistió en contar con la colaboración de la gente. "De nuestra parte estamos buscando contar con más dosis del medicamento, pero también sabemos que el Ministerio de Salud ha aumentado la cantidad de dosis emitidas en nuestro distrito", dijo Meoni.

"A mi alcance está el recomendarle a la sociedad que cumpla con las normas de higiene y evite la concurrencia a los lugares masivos. Recomendarle a los padres que sus hijos no están de vacaciones: hay un parate del sistema educativo para evitar el contagio. Si se van a juntar en las plazas que vuelvan a las clases", advirtió.

Barbijo o no barbijo

Otra de las cuestiones tratadas durante la reunión del Comité de Crisis fue el uso del barbijo. "Todos los expertos dicen que sólo deben usarlo quienes trabajan en la salud y que están cerca de los enfermos, o quienes sufren un cuadro gripal para no contagiar", expresó el médico Juan Quadrelli, director de la Región Sanitaria III.

"El uso indiscriminado de barbijo no es aconsejable, pero sí la higiene. Limpiarse las manos con agua y jabón constantemente, limpiar superficies con agua y lavandina, usar alcohol en gel y mantener la distancia entre las personas: esas son la claves", explicó. "Estas medidas no son para que todo el mundo se tome vacaciones, son para que estén lo más aislado posible", terminó.

Comentá la nota