Quieren juicio político a Pega

El presidente del Bloque de Legisladores Justicialistas, Carlos Peralta, envió una intimación al Presidente de la Comisión Sala Acusadora para que en un plazo no mayor a las 48 horas convoque a dicha Comisión, con el objeto de iniciar el procedimiento de Juicio Político contra el ministro de Familia, Alfredo Pega.

La denuncia presentada por el Bloque Justicialista cuenta con el apoyo de los Bloques Legislativos Sur, Frente Democrático, Foro Rionegrino y el Legislador Luis Bonardo, asó como con la adhesión de la titular del Bloque Ari, Magdalena Odarda.

En este sentido precisó Peralta que "casi la totalidad de los Bloques Legislativos opositores planteamos la necesidad de elevar a Juicio Político, la aptitud ética, moral, funcional y técnica del Sr. Alfredo Daniel Pega; principal responsable de vergüenza que significó y significa el escándalo Flavors, en donde este señor suministraba comida basura a 120 mil chicos rionegrinos todos los días, a precios totalmente exorbitantes".

El pedido de Juicio Político iniciado los bloques opositores fue presentado en fecha 6 de noviembre de 2008, por lo que próximo a cumplir cinco meses sin obtener trámite alguno, el Presidente de la bancada peronista reflexiona que "esperemos que esta oportunidad no se repita la triste experiencia del caso Carosio, en donde sin fundamento alguno y haciendo un abuso bochornoso de sus facultades, la mayoría del bloque oficialista resolvió mandar a archivo sin mayores fundamentos" concluyó Peralta.

Comentá la nota