Sí o sí quieren a Jorge Menem en el Tribunal de Cuentas

Al parecer los legisladores ya tienen la decisión tomada. Mañana Jorge Menem y Ramón Brizuela y Doria serían designados por la Cámara de diputados, el primero a propuesta del diputado Jorge Machicote. Durante la campaña electoral, el por ahora diputado Menem recibió $335 mil pesos, para programas de gobierno que jamás implementó.

¿Los legisladores habilitarán un personaje tan cuestionado como miembro del máximo órgano de contralor de la provincia?

La Constitución Provincial en su artículo 162 expresa claramente que los únicos bloques con capacidad de presentar vocales al Tribunal de Cuentas son los partidos que hayan accedido a bancas a través de la compulsa electoral. De esta manera, los únicos partidos legalmente habilitados para impulsar vocales son Lealtad y Dignidad y el Radicalismo.

Pero los funcionarios provinciales en nombre del fortalecimiento institucional hicieron la vista para otro lado y continúarón elaborando las trenzas necesarias para alcanzar sus fines.

RADIO FÉNIX ya tiene confirmación de que el acuerdo está montado. El bederismo hizo un nuevo enroque para hacer pasar a un vocal oficialista, como parte de la minoría que debe integrar el Tribunal de Cuentas. Quieren que sí o sí, Jorge Menem integre el máximo órgano de contralor de las cuentas provinciales.

El diputado Jorge Menem está fuertemente cuestionado por el manejo de fondos públicos luego que RADIO FÉNIX documentara que durante la campaña electoral el legislador recibió $335 mil pesos para programas de gobierno que jamás implementó.

El bederismo primero intentó hacer pasar al diputado Jorge Basso como minoría opositora para poder meter a Jorge Menem en el Tibunal de Cuentas. Como la intentona fue fracasada por las presentaciones documentales del partido Lealtad y Dignidad.

En los últimos días, el oficialismo ideó otra maniobra. Ahora quieren hacer pasar al diputado Jorge Machicote como opositor al bederismo. Y sería él, quien presentaría la propuesta.

Mientras tanto se sabe que Ramón Brizuela y Doria sería propuesto por el diputado radical Joaquín Nieto, luego que las autoridades provinciales de la UCR, lo pusieran en línea.

Un Capricho

Todo parece ser un capricho, que terminaría por incorporar una persona muy cuestionada a una área delicada y que podría perjudicar notablemente los controles que se realicen en las cuentas provinciales.

Machicote manifestó días atras en diálogo conFénix que "no hay ninguna propuesta de nadie", desmintiendo la presunta intención de nombrar a Menem, mañana se comprobaría la mentira del legislador saliente y perdedor en las últimas elecciones.

Comentá la nota