Quieren internas en la UCR salteña para el 27 de marzo

El concejal por la capital y miembro de la Junta de Acción política de la UCR Carlos Humberto Saravia, , anticipó que en el curso de esta semana propondrá formalmente, al órgano partidario y al interventor Miguel Angel Giubergia, la convocatoria a elecciones internas para el 27 de Marzo.
Saravia explicó en un comunicado de prensa que la interna es exigida por el Ateneo "Arturo Illia" que lideran el profesor Rubén Emilio Correa, el ex diputado nacional Gabriel Martínez y el recientemente electo concejal por el Partido para la Victoria en Hipólito Yrigoyen Ramón Ever Alarcón. Este grupo, de integración heterogénea, en el que también se cuenta el abogado Eduardo Skaf (designado Prosecretario Administrativo del Senado por el vicegobernador Andrés Zottos), embarró el frente del Comité con una pintada la semana pasada. También han desconocido autoridad al Interventor y a la Junta de Acción Política creada luego de una reunión con el senador Gerardo Morales, entonces presidente del Comité Nacional.

Según Saravia en el curso de la semana se reunirá la Junta de Acción Política para tratar cuestiones administrativas y analizar la integración de la Junta Electoral que comandará el proceso. La convocatoria debe ser realizada con 45 días de antelación a la fecha del comicio, por lo que se entiende que Giubergia podría firmar la resolución a mediados de febrero.

El edil dijo que "estamos trabajando para reconstruir el partido y este objetivo no puede lograrse solamente confrontando a nivel interno. La mayoría de los radicales coincidimos en que la gente quiere vernos en la calle proponiendo soluciones para la pobreza, el desempleo, el exceso en el gasto público y la corrupción".

Según Saravia "En capital algunos buscan la división y cuestionan a todos los que se les cruzan desde la comodidad que les da la irresponsabilidad. Sobreactúan y hace doce años que encuentran excusas para no apoyar a la UCR en elecciones generales en donde hay que poner esfuerzo".

Comentá la nota