Quieren internas partidarias y para el candidato a diputado.

Quieren internas partidarias y para el candidato a diputado.
Así lo aseguró el presidente del PJ, Mario Daniele. Consideró que en medio de la actual crisis no se deben afrontar gastos en dos elecciones diferenciadas. Es posible que la fecha de internas sea el domingo 18 de abril. La semana próxima será convocado el Consejo Provincial para definir estos asuntos.
RIO GRANDE.- El presidente del Partido Justicialista, Mario Daniele, convocará para la semana próxima al Consejo Provincial, para definir dos asuntos de suma trascendencia para la vida institución de esa fuerza política: fecha de internas para elección de autoridades partidarias y que en la misma ocasión se elija al candidato a diputado.

«Voy a impulsar ante el resto de los integrantes del Consejo mi idea de hacer todo en una sola elección, porque en la actual situación de crisis no se pueden afrontar gastos, desdoblando las internas», indicó Mario Daniele.

El presidente del PJ, mantuvo durante el fin de semana una serie de reuniones con referentes del partido en Río Grande, luego de hacerlo con gente de Ushuaia. «La idea es consensuar con todos la fecha de las internas y que se unifiquen ambas elecciones», dijo Daniele.

Como fecha probable para las internas, se baraja la del domingo 18 de abril. La fecha del 11 sería descartada porque es domingo de «Semana Santa» y ello podría provocar la desmovilización importante de afiliados, que podrían aprovechar el fin de semana largo para tomarse un descanso.

En las internas partidarias se elegirán autoridades para el Consejo Provincial, las departamentales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; y los sesenta representantes al Congreso Provincial.

QUIENES SE PERFILAN

Para la presidencia del partido Justicialista se perfilan ya algunos candidatos que han adelantado su intención de presentarse en las internas, ellos son: El legislador provincial Adrián «Milín» Fernández; el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García; y el director del IPAUSS, Julio Peralta.

A estos tres que han confirmado sus aspiraciones, se sumarían otros referentes como el ex gobernador Carlos Manfredotti, el propio Mario Daniele y hasta se menciona la posibilidad que Rosana Bertone pueda ser propuesta para ese cargo.

Comentá la nota