"No le quieren dar la interna a Baragiola, sería muy probable que rompa y se vaya"

El consultor político, analista de Opinión Pública, y director de Raúl Aragón & Asociados, Raúl Aragón, sostuvo en "Embón Registrado" que Cambiemos quiere imponer como candidato a intendente en Mar del Plata a Guillermo Montenegro; e indicó que en Neuquén es probable que gane el peronismo y así comiencen una serie de derrotas del oficialismo.

 

 

En cuanto a la situación de la ciudad "Feliz" en la carrera por la intendencia, afirmó que "en Mar del Plata hay una interna muy fuerte con Vilma Baragiola, en 2017 en las Legislativas ella sola obtuvo casi el 50% de los votos, pero el oficialismo lo quiere a Guillermo Montenegro para la intendencia que no mide nada".

 

Ante esto, advirtió que "el oficialismo no le quiere dar la interna a Baragiola, entonces sería muy probable que ella rompa y se vaya con alguna expresión del peronismo y más si va Lavagna".

 

Por otro lado, sobre las elecciones provinciales en Neuquén, indicó que "nunca ganó el peronismo, esta seria la primera vez que gana en Neuquén el peronismo en la provincia pero es el peronismo kirchnerista el que ganaría, y eso es más significativo".

Además, resaltó que "hoy si gana el peronismo se inaugura una sucesión de derrotas del oficialismo, entonces van a llegar a las presidenciales con muchas derrotas provinciales y también locales".

 

Por último, dio detalles de cómo miden los posibles candidatos a presidentes. "Cristina Kirchner 28.9;Mauricio Macri 26.5; Sergio Massa 11; Juan Manuel Urtubey 9.7, Roberto Lavagna 9.1, y el candidato de la izquierda 4.1 puntos".

 

Comentá la nota