Quieren instalar cabinas telefónicas especiales para sordos

Después de comenzar las gestiones para que el Banco San Juan instale cajeros automáticos para ciegos, ahora el próximo objetivo es conseguir que Telefónica de Ar­gentina coloque al menos una cabina telefónica para sor­­dos.
Sanda Lirio, directora de la Discapacidad, explicó que ya se comunicó con la ge­rencia de la empresa y se mostraron interesados a instalar este aparato. Aún no hay plazos establecidos, pe­ro la intención es instalar el nuevo aparato como parte de la labor de integración que hace la empresa.

Estos teléfonos son iguales a los comunes pero con una diferencia: es que aparte cuentan con un teclado y un visor por el cual los usuarios escriben a una operadora de Telefónica, que hace de puente con una tercera persona. La misma intermediaria escribe en su computadora la respuesta o la pregunta que el hipoacúsico lee en el visor del aparato. El te­clado se activa con una clave que asoma por debajo de lo que conocemos como cabinas comunes. Estos aparatos se denominan "de texto" y se conocen por la sigla TTY.

Comentá la nota