Quieren instalar boyas publicitarias en el mar

Quieren instalar boyas publicitarias en el mar

El pedido se presentó en el Concejo Deliberante. Las boyas se colocarían desde La Perla hasta Playa Grande.

Mediante una nota presentada en el Concejo Deliberante, se pidió autorización para la instalación de 20 boyas publicitarias en el mar desde La Perla hasta Playa Grande.

Paula González Olivan y Bárbara González Olivan, quienes firman el texto, explicaron que “las boyas propuestas serán elementos flotantes de gran tamaño fijados a través de anclajes al fondo marino y permanecerán en exhibición como mínimo las temporadas de verano”.

“Las boyas se ubicarán frente a Playa Grande, Playa Varese, playas desde El Torreón del Monje hasta Punta Iglesias y Playa La Perla, siempre bajo la supervisión de Prefectura naval Argentina de acuerdo a las normas de seguridad vigentes”, puntualizaron.

En la nota, a la cual 0223 tuvo acceso, se detalló que “las boyas propuestas son cilíndricas, inflables, de 3 metros de altura por 3 metros de diámetro. Están construidas en tejido recubierto de alta resistencia, de uso náutico, utilizando en la construcción de botes de neumáticos. Cada boya tiene una válvula de seguridad para el inflado. Las mismas estarán sujetas por un sistema de red envolvente que proveerá, en la base, los extremos para el enganche de la línea de fondeo”. “El fondeo está constituido por un cabo de anclaje, cadena y un peso muerto de más de 500 kilos. A ese fondeo se le anexa un ancla Danforth, sujeta con cadena, para evitar el garreo de elemento flotante”, se añadió. 

El pedido se da en medio del debate que se volvió a desatar por el Código de Publicidad que rige en Mar del Plata y que desde diversos sectores reclaman sea modificado por los perjuicios que trae para el sector. 

Comentá la nota