“Si quieren incentivar la siembra del trigo, que saquen las retenciones”

“Si quieren incentivar la siembra del trigo, que saquen las retenciones”
El diputado provincial Jorge Srodek (PRO) se refirió al anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre la conformación de un fondo fiduciario cuya recaudación se distribuirá entre todos los que producen trigo en la República Argentina con recursos que provendrán de las retenciones a las exportaciones de ese cereal.
“Es una promesa con varios interrogantes ya que no especifica en qué moneda, cuándo y cómo nos van a devolver algo que nos quitaron” sostuvo el referente agropecuario, al tiempo que manifestó que “si el Gobierno Nacional quiere incentivar la siembra del trigo que saque las retenciones”.

“Los productores requieren reglas claras y transparentes” aseguró el legislador macrista y señaló que “el mercado de trigo no sólo ha sufrido las retenciones sino también las intervenciones del secretario de Comercio, Guillermo Moreno a través de los cupos de exportación”.

Según Srodek, “es hora de ponerle fin a este escandaloso sistema de comercialización de trigo que lleva siete años dejando resultados nefastos para los productores, los consumidores y el país”.

“El productor no puede permitir que continúen manoseando su trabajo y su esfuerzo mientras lo siguen engañando con anuncios”, añadió.

Comentá la nota