Quieren inaugurar el secadero de tomates en enero:

El complejo agroindustrial procesará cerca de 2 mi­llones de kg de tomates provenientes de unas 50 hectáreas de Jáchal y de Iglesia. Quedará inaugurado los primeros días de enero. El producto será exportado.
El secadero de tomate es una iniciativa que pusieron en marcha hace tres meses el Minis­terio de la Producción local, el municipio de Jáchal, la Aso­ciación de Pro­ductores Agrí­cola - Ganaderos de ese departamento, la empresa exportadora Prune SA y la Barrick. La planta de secado ya cuenta con el tinglado en el que se asentará la línea de producción, y ya comenzaron los trabajos en las plateas en dónde se instalará los sanitarios, reservorio de a­gua, etc. Alfredo Rodríguez, secretario de Industria de Jáchal, dijo que pronto se colocará el canto rodado con un espesor de 10 centímetros para las tres hectáreas de la playa de secado, “por lo que entendemos que para los primeros días de enero de 2009 estaremos inaugurando todo el complejo agroindustrial”, señaló el funcionario.

Cooperación con Rusia

Argentina y Rusia firmaron ayer un acuerdo de coo­peración y asistencia técnica minera para fomentar las inversiones, el comercio y la generación de información científica. Y un convenio para la cooperación y asistencia técnica entre el SE­GEMAR y un Instituto de Geología de Rusia.

14.000 mineros cesantes

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto anunció que despedirá a unos 14.000 trabajadores en todo el mundo como parte de un plan para reducir sus deudas, y ante la bajada del precio de las materias primas. Es para reducir su deuda en US$10.000 millones y afrontar la crisis.

Comentá la nota