Quieren inaugurar en los próximos días el asfalto de un acceso a Playa Unión

La obra asfáltica de la avenida Laura Vicuña de Playa Unión, uno de los ingresos que une la ruta al puerto con la primera fila, pasando por la iglesia, estará finalizada antes de fin de año, y no se descarta que pueda ser inaugurada por el gobernador Das Neves, este mismo domingo, en la apetura oficial de la temporada, según se informó desde el municipio capitalino.
Las obras avanzan a buen ritmo, con gran movimiento de maquinarias en los últimos días, y fueron recorridas ayer por el intendente de Rawson, Adrián López y por el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante.

En estos momentos trabaja contrarreloj en el lugar personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dirigida por Tomás Bastida, que construye los boulevares centrales y los badenes de hormigón.

En tanto que una vez finalizada esta etapa, comenzará a trabajar el personal de Vialidad Provincial para concretar el trabajo de la cinta asfáltica, que tiene unas diez cuadras de longitud entre la ruta al puerto y la avenida Guillermo Rawson.

PARA EL 21

Al referirse a las obras en marcha, el secretario de coordinación del municipio, Pablo Martínez, sostuvo que «si el tiempo lo permite, se está trabajando arduamente tanto Obras Públicas del municipio como Vialidad Provincial, y la idea es que la avenida Laura Vicuña quede pavimentada para el día 21, aunque queda muy poquito tiempo, pero estamos trabajando contrarreloj, y agradezco el esfuerzo de los trabajadores municipales».

Martínez dijo que en realidad, «la idea es que los tres accesos de la ruta al puerto, también la que une al gimnasio y la Costamagna que está más cerca del puerto, cuando finalice la temporada estén ya pavimentados».

Y adelantó que para el próximo domingo, en el acto de apertura formal de la temporada de verano, se inaugurará además «el primer sector de luminarias, son 30 columnas, que van a iluminar el sector sur», y en horas de la mañana «estaremos inaugurando la Casa de la Comarca, a partir de un convenio de cooperación mutua con 5 municipios de la cordillera que se van a instalar muy cerca de Aquavida».

Comentá la nota