Quieren Impugnar la asunción de Diputados del Acuerdo Cívico

Se reactivó la polémica suscitada meses atrás cuando Diputados Provinciales electos por el Acuerdo Cívico y Social manifestaron su intención de acercarse al bloque Justicialista, del cual anhelan formar parte.
La reactivación de la Polémica tuvo que ver con el Congreso de la Lealtad Peronista que se llevó a cabo el último sábado y del que formó parte el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá. En el Congreso se decidió que se le sugerirá al Justicialismo impugnar la asunción de esos diputados entre los que se encuentra Eduardo Ojeda, elegido en el departamento Belgrano, y quién debería asumir en diciembre próximo.

Dos diputados de la Oposición que también asumirán en Diciembre opinan sobre el pedido de Impugnación. Fidel Hadad, del acuerdo Cívico expresó: "Rodríguez Saá no es un hombre inteligente, porque tiene que saber que una persona que ganó por el Acuerdo Cívico y Social tiene que representar a quienes lo votaron por ese partido, por eso no pueden cambiar de orientación porque están traicionando la intención popular".

Para Hadad "las cosas hay que mirarlas con seriedad, hay que respetar la voluntad popular porque no se puede especular así con la Democracia. Uno no puede impugnar a una candidato cuando fue libremente elegido por la ciudadanía, porque al interferir de ese modo no respeta la voluntad de quién eligió".

Por otra parte el Diputado Radical, Jorge Lucero, señaló: "La UCR ha fijado una posición partidaria que se va a ejercer en todos los ámbitos legislativos. Los Diputados electos por el Dpto. Dupuy y Belgrano tienen absoluta legalidad para ejercer el cargo".

Pero también dijo: "Hay que decir además que éstos Diputados tienen legalidad, pero que quede claro que lo que quieren hacer constituye una estafa a la ciudadanía, porque el mismo Alberto Rodríguez Saá dijo en su momento que ya no formaban parte del Bloque, cosa que hoy es debatible".

Por la cantidad de votos que tiene el oficialismo es muy probable que éstos diputados no puedan asumir el 10 de Diciembre.

Comentá la nota