Quieren imponer un tope de una hora para las colas en bancos y comercios

Quieren imponer un tope de una hora para las colas en bancos y comercios

Es una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano. Se estipulan sanciones ante el incumpliento de la norma

Las largas esperas en colas que dan vuelta la esquina para hacer trámites en un banco o comercios podrían quedar en el pasado en el Partido de General Pueyrrredon. 

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, presentó un proyecto de ordenanza "anticolas" tendiente a obligar a los bancos y comercios a atender al público en no más de 60 minutos. El objetivo de la iniciativa es evitar el tiempo perdido que deben padecer los vecinos.

En el expediente, Ciano explicó que “cotidianamente se advierte en diferentes espacios comerciales de concurrencia masiva largas filas, donde los usuarios son sometidos a extensos períodos de espera, debiendo en muchos casos, aguardar de pie. Es una práctica abusiva que lesiona los derechos de los consumidores”. En ese marco, el edil de AM sostuvo que “el municipio cuenta con la Dirección General de Defensa al Consumidor, que tiene entre sus objetivos el de proteger a los vecinos de la ciudad ante situaciones de esta índole”. 

“El presente proyecto tiene por finalidad sumar un mecanismo que regule los tiempos de espera de atención al público en los establecimientos comerciales de concurrencia masiva de personas del Partido de General Pueyrredon”, afirmó Ciano.

A renglón seguido, puntualizó que “la normativa se aplicará en las entidades bancarias, financieras y comerciales, incluyendo aquellas que prestan servicio de cobranza de impuestos o pago de haberes a jubilados y/o pensionados, en las que se registre una gran concurrencia de público y se lleve adelante una atención personalizada”. 

En cuanto al tiempo de espera para ser atendido, el presente proyecto contempla que no debe superar los 45 minutos en caso de que el usuario deba permanecer de pie y de 60 minutos en caso que el establecimiento cuente con asientos suficientes, caso contrario la entidad será pasible de una sanción”, finalizó el concejal oficialista.

Comentá la nota