Quieren impedir excarcelaciones de delincuentes que porten armas

Quieren impedir excarcelaciones de delincuentes que porten armas
La ministra Cristina Alvarez Rodriguez sostuvo que “el proyecto de ley que propone el gobernador Daniel Scioli para limitar las excarcelaciones de cualquier delincuente que sea apresado con armas de fuego, es esencial para tener una justicia más eficiente, pero fundamentalmente para construir más seguridad ciudadana”.
La titular de la cartera de Gobierno bonaerense formuló hoy esas declaraciones en el distrito de Presidente Perón donde presidió una reunión de trabajo junto al intendente, Aníbal Regueiro y el Subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz.

La funcionaria destacó que “la construcción de seguridad ciudadana es un tema central en nuestra agenda; sabemos que es la primera preocupación de la gente de la provincia de Buenos Aires, una Provincia en la que gracias a la Asignación Universal por Hijo y a las escuelas públicas, tenemos el 92% de los chicos escolarizados. Una provincia en la que se ha invertido mucho en materia social, en infraestructura, pero que el flagelo de la inseguridad sigue siendo es el tema medular ”.

“Por eso- agregó- el trabajo de nuestro gobernador de contar rápidamente con una reforma al código procesal penal que permita tener una Justicia más rápida y eficiente. Es imperioso llegar antes que el delincuente y para ello es necesario modificar el capítulo referido a la portación de armas de cualquier calibre para limitar excarcelaciones”.

Alvarez Rodriguez concluyó que “la inseguridad se combate todos los días con más patrulleros, más sedes policiales, la participación activa de los vecinos, foros, el 911 activo, pero también con instrumentos legales como este proyecto de ley que muestra como nos hacemos cargo de los problemas. Esta es la gran batalla que estamos dando para que menos pibes caigan en la droga y presos de ésta terrible situación”.

Comentá la nota