Quieren hacer de Truncado una ciudad más limpia y con calles transitables

Pico Truncado.- Desde principios de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado se encuentra realizando una campaña de reacondicionamiento y mantenimiento de las diversas arterias de la localidad, con el objetivo de optimizar el tránsito por el ejido urbano.
Por un lado, se llevó a cabo la reparación de 100 m3 de calzadas de hormigón y 20 m3 de bacheo de cinta asfáltica, distribuida entre las calles Moyano, Irigoyen, Don Bosco, 13 de Diciembre, Belgrano, Sarmiento, Roca, Gregores, San Martín, Tucumán, José Fuchs, 25 de Mayo, Mosconi, Rivadavia y Vélez Sarsfield.

Paralelamente, se está procediendo con la ejecución de 260 m2 de veredas, y la reparación de otros 60 m2 de las mismas, junto con 160 metros de cordones distribuidos por diversos sectores de la conformación urbana truncadense.

Además, en conjunción con la Dirección de Tránsito de Pico Truncado se realizaron labores de pintura en los cordones y cunetas de las calles más transitadas, con el objetivo de mejorar la apariencia estética del casco urbano de la localidad al tiempo que optimizar la señalización de las calles de la misma.

Para Raúl Salvatierra, secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio truncadense, "además de trabajar por una ciudad más limpia, queremos que Truncado goce de unas calles transitables. Esta campaña la teníamos pendiente desde hace tiempo, pero en lo que queda del año vamos a apostar fuerte a resolver el problema de las calles de la localidad".

Por una ciudad más limpia

Asimismo, desde la dependencia municipal se informó que se están realizando los trámites necesarios para el reordenamiento del sistema de recolección de residuos de la localidad, mediante la formulación de normas que regulen sus actividades. Según Salvatierra, "la idea es generar procedimientos de fondo que posibiliten políticas firmes y sustentables en el tiempo, no simples soluciones momentáneas. Por eso buscamos primero establecer una estructura sólida mediante reglamentos u ordenanzas, y en base a ello no sólo guiar las actividades que se realicen desde nuestra gestión actual, sino también de los posteriores encargados de mantener limpia la ciudad".

Con ese objetivo, en los últimos meses volvió a ponerse en funcionamiento la barredora municipal, se realizó el tapado y nivelación de la escombrera en la zona sur, y se están definiendo los pasos para la delimitación de una nueva cava de depósito de residuos, con la cual se podría utilizar el actual basural como escombrera.

Asimismo, se está esperando la reglamentación de los montos para la realización de una nueva campaña de recolección de escombros por la localidad.

Comentá la nota