Quieren hacer un censo de habitantes en Caucete

El jefe comunal adelantó que no puede avanzar en un proyecto de ordenanza que solucione el tema de las licencias de los remís, hasta tanto saber realmente cuántos habitantes viven en su departamento. Con la base de los habitantes plantea habilitar a 60 de los 120 taxis y remises que hay en Caucete.
Los remises y taxis truchos de Caucete seguirán sin poder encontrar una solución, al menos por unos meses más. Es que el Ejecutivo municipal no puede avanzar, sostiene el intendente Juan Elizondo, en la redacción del proyecto de ordenanza por problemas de números. Concretamente no hay precisiones en cuanto a los habitantes reales que tiene el departamento.

"Hoy la traba está en el número de licencias que se van a otorgar. Nosotros tenemos el problema que los datos del último censo le contabiliza a Caucete una población de 38.500 habitantes, cuando hoy estamos cerca de los 50.000 habitantes, ya que actualmente tenemos 22.000 electores y siempre ese número es la mitad de los habitantes de una zona. Ése es entonces el dato que nos está fallando y por lo tanto nosotros entendemos que, más allá de hacer la ordenanza, necesitamos tener en claro los números primero", dijo el intendente.

Lo que realmente quiere hacer el Ejecutivo municipal de Caucete, es poder sacar una ordenanza y legalizar un número mayor de licencias de las que actualmente le correspondería. Si hoy se debiera sanear el tema licencias, por el número de habitantes oficial que arrojó el último censo, a Caucete le alcanzaría con solamente 20 licencias. Actualmente, entre truchos y con licencia, hay 120 taxis y remises, por lo que de implementarse una ordenanza, quedaría la totalidad de esas personas en la calle.

Es por este motivo que el jefe comunal quiere poder tener un número de habitantes más grande que en 2001, y de esa forma otorgar una cantidad mayor de licencias. "Nosotros queremos al menos dejar la mitad de esos 120 vehículos que hoy están circulando. Ése es el motivo que tenemos para hacer un censo", dijo Elizondo.

Pero un censo no sería necesario por los tremendos gastos que representa una iniciativa de esas características y más teniendo en cuenta que el próximo censo nacional debería ser en un par de años, lo que si podría hacerse es un cálculo científico que lo podría realizar cualquier técnico del instituto de Investigaciones Económicas de la provincia y obtendría así el numero que necesita el intendente de Caucete. RTJL

Comentá la nota