"SI QUIEREN HABLAR DE PROPUESTAS, HABLAMOS DE PROPUESTAS", DESAFIO BUSTI.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, desafió en recorrido de campaña a las fuerzas de la oposición: "Si quieren comparar candidatos comparamos, si quieren hablar de propuestas, hablamos de propuestas y también tenemos nuestra acción de gobierno de cinco años y medio que nos avala".

Busti además respondió a la oposición: "Los profetas que hoy hablan de cambiar la situación, son los mismos que fracasaron en la provincia de Entre Ríos estrepitosamente con el bono federal y en el 2001 dejaron al país en crisis, tienen muy poca memoria y también son profetas en el orden nacional" añadiendo que "nosotros salimos con tranquilidad a recorrer la provincia".

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer y Oscar Balla, lanzaron este lunes la campaña con vista a las elecciones nacionales del próximo 28 de junio. Junto a otros referentes del peronismo estuvieron en la localidad de Colonia Avellaneda, Hasenkamp, Maria Grande y Hernandarias.

Los acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti; y los legisladores del departamento Santiago Gaitán y Jorge Bolzán; el diputado Daniel Bescos y el legislador nacional Gustavo Zavallo.

En diálogo con la prensa, Busti destacó la "calidad" de los candidatos que integran la lista del Frente Justicialista Entrerriano. "Raúl Barrandeguy es un hombre del derecho, reconocido y prestigioso en Paraná; un convencional constituyente excepcional; Cristina Cremer es una mujer comprometida con lo social y con la producción; Raúl Riganti intendente de Larroque y productor agropecuario, es decir, que no necesitamos el aval de ninguna entidad agropecuaria para debatir con propiedad los problemas del sector; Claudia Pagnotta es una joven empresaria turística de la Costa del Uruguay; y Oscar Balla, es un funcionario de mi gobierno y que continuó en el actual, es un hombre excepcional en el mundo del trabajo y ha estado en todos los conflictos laborales", expresó Busti al tiempo que aseveró: "Nosotros podemos".

En cada localidad entrerriana recorrieron obras en hospitales y escuelas ejecutadas en la anterior y actual gestión de gobierno. También se hicieron actos junto a militantes, intendentes y referentes del PJ "mostrando la unidad de la acción del peronismo entrerriano", destacó el ex gobernador tras insistir que "estamos muy bien y muy contentos".

Al preguntarle por el peronismo disidente, Busti respondió: "Los dirigentes de Viva Entre Ríos hace rato que no participan en el peronismo, al igual que el sector de Héctor Maya, no tienen nada que ver". Y agregó: "Nosotros venimos representando al PJ en Entre Ríos orgánicamente, esas son expresiones que tienen todo el derecho de participar".

Sobre las próximas acciones, el ex gobernador y diputado provincial expresó: "Vamos a patrullar toda la provincia, estamos acostumbrados, nos gusta y no tememos problemas en recorrer cada rincón de Entre Ríos. Vamos a acompañar a los candidatos porque es nuestro deber y yo con gusto los acompaño porque creo en la unidad dentro de la diversidad", aseveró.

En este sentido, reconoció que el peronismo entrerriano tuvo distintas visiones respecto al conflicto del campo pero sostuvo que "nos unen 20 años de militancia común con el gobernador de la provincia". "Nosotros no nos olvidamos del pequeño y mediano productor y vamos a dar el debate profundo después del 28 de junio para ayudar al sector", prometió.

Consultado sobre el futuro político, Busti respondió: "Creo que la gran debilidad de la democracia en los últimos años es paradójicamente la debilidad de los partidos políticos. Creo que los partidos políticos tienen que ser formadores de dirigentes para tomar la posta; tenemos que enseñarles nuestros fracasos y aciertos; también enseñarle cómo se gestiona y cuál es la formación ideológica", completó Busti.

Comentá la nota