Quieren hablar con el juez Cuellar por las tasas

Vecinos Autoconvocados por las Tasas Justas solicitaron una audiencia con el juez civil Carlos Cuellar para ampliarle información sobre el pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza de tasas que presentaron ante la justicia y "recordarle" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "Laboratorios Raffo c/Municipalidad de Córdoba".
Los integrantes de la Asamblea Permanente por las Tasas Justas de San Carlos de Bariloche solicitaron una audiencia con el Juez Civil de Primera Instancia, Carlos Cuellar, para exponer la "grave situación existente que ha motivado la oportuna presentación de inconstitucionalidad por parte de un vecino en autos caratulados BEVILACQUA MARIO ANTONIO C/ MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE S/ACCION INCONSTITUCIONALIDAD", EXPTE. NRO. 00324-037-2009)".

Los vecinos buscan "informar" al juez sobre "la grave situación que ha ocasionado el infundado aumento dispuesto por Ordenanza 1800-CM-08, que excede la razonabilidad, transformándose en una imposición inequitativa, desproporcionada y confiscatoria".

Según expresaron, el escrito presentado al juez "expone la gravedad que determina el reconocimiento de los responsables de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de no contar con costos y cálculo de valores referentes a la cantidad y calidad de servicios que se pretenden retribuir" y le recuerda el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, correspondiente a los autos caratulados "Laboratorios Raffo c/Municipalidad de Córdoba" que ha establecido que cada vez que se intente cobrar una tasa sin la correspondiente contraprestación efectiva, concreta e individualizada, se estará frente a una violación de la Constitución Nacional.

Comentá la nota