Quieren habilitar duchas en baños de la Difunta Correa

Así lo prevé la Fundación Vallecito, que a más tardar para febrero de este año tiene planificado agregar 18 sanitarios a los 48 ya existentes.
El hotel no será el único lugar donde se puedan duchar quienes visiten el santuario de la Difunta Correa. Para este año tendrán la posibilidad de hacerlo en los nuevos baños del oratorio, que incluirán, por primera vez, sectores de duchas. Desde la Fundación Vallecito pronosticaron que estarán funcionando antes de la próxima Cabalgata de la Fe (febrero) y de Semana Santa (abril). La idea es mejorar el servicio para darle más comodidad al millón de creyentes que, en promedio, visita el santuario cada año.

A partir de este año los visitantes de la Difunta Correa dispondrán de mayores comodidades. A los 48 sanitarios que actualmente están en funcionamiento agregarán 18. Algunos de los complejos para hombres y mujeres incluirán duchas y otro, baño para personas discapacitadas. "La idea es que todos puedan acceder a mayores comodidades -explicó Daniel Rojas, al frente de la Fundación Vallecito-. Cuando llegan fechas que convocan a muchísimos devotos de la Difunta, los baños que hay no alcanzan y se generan trastornos. Por año recibimos en promedio un millón de visitantes y estamos obligados a mejorar las condiciones del predio para su bienestar".

Si bien para acceder a los sanitarios sólo hay que hacer un aporte en efectivo a voluntad, para ducharse habrá que pagar de acuerdo a la cantidad de agua que se utilice. "Vamos a colocar medidores para cobrar por metro cúbico de agua usada para ducharse -explicó Rojas-. Todavía no determinamos cuál va a ser la tarifa".

Para ofrecer un mayor número de sanitarios públicos reciclaron tres complejos que estaban en desuso (les colocaron mochila, piso, techo de losa y cerámico en las paredes) y encararon la construcción de otros. Emprendimiento que tuvo un costo de 250.000 pesos. "Para nosotros es de gran valor las donaciones que dejan los visitantes -sostuvo el titular de la Fundación Vallecito-. Y también el aporte voluntario que hacen cuando ingresan a los sanitarios. Ese es el sueldo con el que cuentan los cuidadores de estos sectores".

En el santuario de la Difunta Correa trabajan 16 personas cuidando los baños, con turnos rotativos. A partir de la inauguración de los nuevos complejos tendrán un turno más de trabajo. Durante el día funcionarán los 66 sanitarios y de noche, 20. Por este motivo se necesitará personal de cuidado y mantenimiento.

Comentá la nota