Quieren que las fuerzas federales refuercen la seguridad en el Puerto

Quieren que las fuerzas federales refuercen la seguridad en el Puerto

Lo solicitaron desde su Sociedad de Fomento, que denuncian como "habituales" los robos y arrebatos en la zona de bancos y comercios. Apuntan a la presencia de la Villa Vértiz, donde hasta ahora “la policía no entra”.

 

Esta semana se sumaron nuevos efectivos de las fuerzas federales a la ciudad y una de las zonas donde estarán reforzando la seguridad será en el barrio Puerto.

Ante esta situación, 0223 consultó a Xavier Marcone, presidente de la Sociedad de Fomento del Puerto que mostró optimismo por la presencia de Prefectura en la zona, principalmente en la zona que rodea la villa de Vértiz - Edison y la vía- ya que actualmente "la policía ante un ilícito, nunca entra”.

“La zona más conflictiva la tenemos en Edison y 12 de Octubre donde en pocas cuadras tenemos 7 bancos, 3 financieras y un bingo y son habituales los robos y arrebatos. Los ladrones se meten al asentamiento y luego la policía no entra”, reclamó el vecinalista.

En tal sentido, sostuvo como “importante” reforzar esa zona del puerto aunque consideró que la medida no dará una solución definitiva al problema de seguridad que tienen los vecinos y comerciantes, que cierran sus puertas no más de las 19 horas.

Ver más: Ante la ola de robos en el Puerto, reclaman más controles y erradicar una villa

“Esto si es exitoso puede atajar el problema pero la solución está en el traslado de este asentamiento. Creemos que sería la solución definitiva porque las fuerzas federales no creo que se queden para siempre”, estimó Marcone.

Comentá la nota