Quieren frenar el desalojo de 22 familias en La Siberia

Para resistir el desalojo de 22 familias que ocupan un predio en Ituzaingó 60 bis, en la zona de La Siberia, los propios vecinos, junto a organizaciones sociales y políticas, agrupaciones estudiantiles, sindicatos y medios de comunicación alternativos, organizaron para hoy una fuerte movida frente a la Intendencia. El acto será a las 11 bajo la consigna de "movilización en defensa del derecho a una vivienda digna".

Según afirman las familias ocupantes, el terreno se encontraba en estado de abandono, con yuyales y ratas, sin cerco perimetral ni los impuestos pagos. Por eso decidieron limpiarlo y radicarse en el lugar.

El primer plazo de desalojo se cumplió el pasado 26 de abril, pero la medida quedó en suspenso. Sin embargo, los vecinos temen que en cualquier momento se cumpla la orden judicial, algo que aseguran estar dispuestos a "resistir".

El planteo de la asamblea de vecinos de Ituzaingó 60 bis es que entre esas 22 familias se cuentan 45 niños (algunos discapacitados) y embarazadas.

Por eso exigen a las autoridades municipales, provinciales y nacionales "una solución concreta y urgente al problema" y las hacen responsables de su "integridad física, psíquica y moral".

También aseguran no estar dispuestos a aceptar unos "miserables 600 pesos" que se les han ofrecido, "ni planes de vivienda mentirosos".

Comentá la nota