Quieren extender la autovía de la ruta 7 hasta el límite con la provincia de San Luis

El encuentro se efectuó en nuestra ciudad. La crisis internacional ha frenado el interés de empresas por participar en la licitación de este proyecto.
En la mañana de ayer se realizó en el salón azul del Concejo Deliberante de nuestra ciudad una reunión entre ediles y funcionarios municipales de Junín y distritos vecinos, que constituyó la prosecución de ronda de encuentros iniciada en la ciudad de Vedia con el fin de extender la autovía Luján-Junín por la ruta nacional 7 hasta el límite con la provincia de San Luis.

También se conformó una comisión permanente de trabajo a tales fines conformada por representantes de los municipios de Leandro N. Alem, Junín, General Pinto, Florentino Ameghino, Diego de Alvear y San Gregorio.

Se buscará interesar al Congreso, Legislaturas provinciales y demás concejos deliberantes de los distritos intervinientes, organización de actividades informativas, charlas y estimular la participación comunitaria teniendo en cuenta que contar con una autovía de estas características ayudará no sólo a disminuir la cantidad de accidentes sino a mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Junín, Oscar Palma, explicó en la oportunidad que el objetivo es "reac-tivar un decreto firmado por el Gobierno nacional por el cual se licitaba por iniciativa privada la construcción de la autovía Luján-Junín con límite hasta esta ciudad".

Agregó que en una reu-nión previa a la de ayer, que se efectuó en Vedia, el consenso era que se extendiera hasta el límite con la provincia de San Luis.

Desde el OCCOVI se le informó a Oscar Palma, en una consulta efectuada oportunamente, que el proyecto fue elevado por el Gobierno nacional para interesar a alguna empresa privada, pero la crisis mundial hace que las empresas internacionales no se presenten a licitación y tampoco hay firmas nacional que deseen invertir en este tema.

Asistentes

Estuvieron presentes en la reunión efectuada ayer en el salón azul Gerardo Steffan, concejal de la Unión Cívica Radical de Chacabuco; Carolina Olmos, secretaria general de la Municipalidad de Chacabuco; Guillermo Tejeda, secretario de coordinación institucional de la Municipalidad de General Pinto; Fernando Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria de General Pinto; Hugo González, concejal de Leandro N. Alem; los concejales Carlos Barbero "Tres Banderas", Ismael de Lucca "Frente para la Victoria" y Gladys Hilgert, concejal de "Concertación Junín por todos"; el secretario de Producción de Junín, Oscar Palma y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Blanc.

Comentá la nota