Quieren expulsar del ARI a los representantes fueguinos por votar con el kirchnerismo

La Junta Ejecutiva Nacional del ARI resolvió impulsar la expulsión del partido de los cuatro legisladores de Tierra del Fuego que vienen apoyando las iniciativas del oficialismo en el Congreso de la Nación, “en contra” de la postura de la fuerza opositora.
Se trata de los diputados nacionales Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y los senadores nacionales José Martínez y María Rosa Díaz, "atento a que en el ejercicio de sus funciones públicas como legisladores actuaron en contra de decisiones partidarias", se argumentó oficialmente en un comunicado dado a conocer este jueves.

Entre los antecedentes, la Junta cuestionó e incluyó el quórum otorgado por Gorbacz y Belous en la sesión en que se trató el blanqueo de capitales; el voto favorable de los cuatro legisladores al rescate de Aerolíneas Argentinas.

También se les reprochó la posición asumida durante el debate sobre las retenciones móviles y la oposición a integrar los bloques legislativos de la Coalición Cívica, contrariando la posición fijada por los congresos partidarios del ARI.

Comentá la nota