Quieren que existan colegios secundarios en cada una de las localidades misioneras

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Fernando Dasso sostuvo que este año por iniciativa del gobernador Maurice Closs, se buscará que todos los municipios de la tierra colorada tengan acceso a la escuela media.

Tal como lo establece la Ley nacional de Educación, la iniciativa del gobierno “es un hecho histórico que acompaña las posibilidades de crecimiento que se dan en Misiones”, según Dasso.

“La posibilidad de aumentar los establecimientos de nivel medio es una promesa que ya se viene aplicando del año pasado, a través de la voluntad política del Gobernador. El objetivo es que todas las localidades de la provincia tengan acceso a los establecimientos secundarios respondiendo a una demanda natural tras la finalización de la EGB3”, sostuvo Dasso.

Por otro lado negó que hayan promesas sobre nuevos incrementos salariales y dijo que le diálogo permanece abierto.

“Nosotros estamos ante un reciente blanqueo de 100 pesos al salario básico lo que representa una sensible mejora. Para el inicio del presente ciclo lectivo no hay promesas de dinero pero seguimos trabajando con el gremio en todo lo referente a las demandas de los trabajadores”, manifestó.

En tanto al referirse al decreto del Gobernador a través del cual todos los maestros que tienen cambio de tareas deben volver a las aulas, Dasso consideró que la medida viene a corregir “vicios” que desde hace mucho tiempo padecía el Consejo y que se va a cumplir con lo que establece el Estatuto Docente. (MOL)

Comentá la nota