Quieren evitar tener que subsidiar a la empresa Transporte en Villa Carlos Paz: Proponen subir el boleto a 2 pesos

Villa Carlos Paz. Tras conocerse la "difícil" situación por la que atraviesa la firma "Transporte de la Villa", que pidió que se reajusten las tarifas para poder seguir prestando el servicio, el Ejecutivo municipal bajó una propuesta al Concejo de Representantes para subir el precio del boleto urbano a dos pesos. El proyecto será discutido durante la sesión ordinaria prevista para hoy a las 11, y tiene por objetivo evitar que el municipio se vea obligado a otorgar un subsidio, no previsto en el presupuesto, a la empresa.
"El mencionado aumento se fundamenta en la importante variación de los costos informados por la Empresa y que, de hecho, no son ajenos a este Administración, ya que es un padecimiento de la sociedad en su conjunto"; sostuvo el propio intendente, Carlos Felpeto.

El mandatario justificó que la actual concesionaria del transporte urbano "ha logrado un servicio de gran calidad", incluso "superando" lo exigido en los pliegos de bases y condiciones de la Licitación. Como también que en la actualidad presta un servicio "con frecuencias cada quince minutos en la mayoría de sus recorridos y con mayor cantidad de unidades que las determinadas".

Según se confirmó, es por esta razón que en el proyecto enviado al cuerpo legislativo, Felpeto solicita que se apruebe la tarifa de dos pesos, "que regirá a partir de la medianoche del día 15 de diciembre de 2008". Mientras que determina que para el otorgamiento de los distintos niveles de abonos, rige lo establecido en el Artículo 2º de la Ordenanza 4502.

En tanto, desde "Transporte de la Villa" se fundamentó el pedido de aumento en un incremento del 14% que se tuvo que otorgar a los choferes en el mes de octubre, con efecto retroactivo al mes de agosto, de acuerdo a una resolución establecida para los trabajadores nucleados en AOITA.

A causa de dicha situación, la empresa tuvo que hacer frente a una erogación no prevista que la comprometió financieramente, y que puso "en jaque" la prestación en la ciudad turística.

Semanas atrás, voceros de la UTE santafesina habían sostenido: "Nosotros venimos solicitando que se destraben fondos desde hace un tiempo. El estudio de costos que presentamos da $2,04, porque hay mayores costos, y está incluido el 14%, porque, aparentemente, ha quedado fijo el laudo arbitral que ha determinado la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba. La FETAP dictó un amparo que fue revocado, por lo que tendremos que pagar, pero no tenemos ni el dinero, ni los fondos suficientes atento a los incrementos salariales".

Al tiempo que habían agregado: "Hay dos posibilidades de hallar una salida a esta situación, o se aplica un aumento tarifario, o bien, que el municipio se haga cargo de los mayores costos; lo que en algunas provincias se da, pero desconocemos cuál es la situación de Carlos Paz. La realidad indica que hay que tener mayores fondos para hacer frente a estos mayores costos".

Comentá la nota