Quieren evitar rumores de distanciamiento

Alperovich y Amaya mañana caminarán juntos antes de dar los mensajes anuales de gestión.
Mañana darán sus respectivos discursos anuales a la misma hora, distantes, pero previamente se mostrarán juntos para evitar comentarios sobre un eventual distanciamiento político entre ellos. El gobernador, José Alperovich, y el intendente de la capital, Domingo Amaya, encabezarán los actos de aperturas de las sesiones ordinarias de la Legislatura (104º) y del Concejo Deliberante, respectivamente.

Ambos difundirán su mensaje oficial a las 11, donde resumirán la gestión desarrollada en los últimos doce meses y esbozarán los planes de Gobierno para 2009. Se estima que el discurso de Amaya ante los concejales se extenderá por unos 50 minutos.

El mandatario provincial y el jefe municipal se reunirán previamente en la Casa de Gobierno, a las 10. Desde allí, ambos saldrán caminando juntos y saludarán a los militantes y vecinos que se acerquen a observar los pormenores de la organización para el cumplimento de los actos institucionales.

Caminarán un trecho juntos y luego se separarán, cada uno hacia su respectivo destino: Alperovich hacia la Cámara, en Rivadavia primera cuadra, y Amaya hacia la sede del Concejo Deliberante, en Monteagudo y San Martín.

Desde Casa de Gobierno se adelantó que el discurso de Alperovich tendrá como eje la crisis, sus efectos y los planes que se pondrán en marcha para atenuar sus efectos en materia de obras públicas y en el ámbito social.

Agenda del mandatario

Según el cronograma de actividades difundido por la dirección de Protocolo y Ceremonial, mañana a las 9.15, se hará la recepción de autoridades en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. A las 9.45 está previsto el arribo de Alperovich, y a las 10.30 la llegada de la comisión legislativa que invitará al mandatario a dirigirse a la Cámara.

El gobernador, y su comitiva, realizarán a pie el recorrido desde el palacio gubernamental hasta el edificio legislativo. Allí, el titular del Poder Ejecutivo realizará el saludo protocolar a la formación policial. Posteriormente, será recibido por el vicegobernador, Juan Manzur, quien lo invitará a leer el mensaje. Está previsto que el discurso se efectúe a las 11. Se estima que el mandatario hablará, al menos, durante 15 minutos.

Las Talitas

Por otro lado, desde el Concejo Deliberante de Las Talitas se indicó que la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo, correspondiente a 2009, se efectuará el lunes, a partir de las 10, en las instalaciones del complejo municipal BGH.

En la ocasión, el intendente, Luis Morghenstein, dará su mensaje anual, donde expondrá los proyectos en marcha y recordará los planes ejecutados.

Comentá la nota