Quieren evitar contagios Scipa pide a Edenor que prorrogue los vencimientos por la gripe A

La Cámara de Comerciantes de Pilar hizo una presentación ante esa empresa. El pedido fue motivado por las quejas de asociados a la entidad por las demoras para pagar las facturas de luz que se registran en la sede local. "La espera se hace a la intemperie y con bajas temperaturas", señalan. Quieren evitar que el virus se siga propagando.
La Cámara de Comerciantes de Pilar manifestó su preocupación por el avance de la gripe A en el distrito y posó su mirada en los sectores en los que se registra una importante aglomeración de personas, factor viable para que el virus se propague.

Y entre esos lugares, los integrantes de SCIPA señalaron a una de las empresas que todos los días recibe muchas personas: EDENOR.

En ese sentido, y con el objetivo de evitar la propagación del virus, las autoridades de esa entidad que nuclea a los comerciantes de Pilar, presentaron un escrito a la empresa concesionaria del servicio de Luz en el que pidieron una prórroga para los vencimientos de las facturas.

Es que, según relataron varios asociados a SCIPA, "en la sede del centro de EDENOR, las esperas para realizar trámites o pagar el servicio se realizan fuera del establecimiento, y las demoras muchas veces supera las dos horas de espera; a la intemperie y con bajas temperaturas".

Debido a esa situación, la Cámara de comerciantes ha solicitado "que la empresa prorrogue los vencimientos de las facturas y suspenda el pago de punitorios por un determinado tiempo"

Con esa medida buscan "superar esta situación extraordinaria y temporal, siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales, provinciales, nacionales y de la Organización Mundial de la Salud", según expresaron desde Scipa a través de un comunicado.

Repercusiones en el comercio

La gripe A, también marcó una fuerte baja en el comercio local. Es que, según analizan desde SCIPA, el virus ha afectado en un 97% a los comerciantes.

"Notamos que la gente no entra a los negocios y cuando ingresa hace acopio de mercadería para no tener que volver por varios días", expresó el presidente de la entidad, Daniel Castro.

Asimismo, manifestó que como era de esperarse "otros negocios como las farmacias y los video clubs se vieron beneficiados por la gripe A". Los primeros porque la gente se volcó masivamente a la compra de barbijos y alcohol en gel, mientras que los segundos son el rubro elegido por las familias para evitar ir al cine y al mismo tiempo para lograr entretener a los chicos por más tiempo.

Sin embargo, pese a la merma del consumo, Castro señaló que lo importante es que "hay una baja en el comercio pero no se registra cierre de negocios", analizó el presidente de la entidad.

Comentá la nota