Quieren enjuiciar a Aníbal Fernández

Quieren enjuiciar a Aníbal Fernández
Los principales partidos de la oposición se volvieron a unir ayer para presentar juntos hoy en el Congreso los fundamentos de un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández. La Coalición Cívica, la UCR y el Pro acusan al funcionario nacional de "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial"
Voceros de la Coalición Cívica ya habían anticipado que la titular de ese espacio político, Elisa Carrió, impulsaría el juicio político al jefe de ministros del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aníbal Fernández es acusado por los opositores de haber "avalado o encubierto" el triple crimen de General Rodríguez.

Según informó ayer la Coalición Cívica, el proyecto que contiene los fundamentos para el pedido de juicio político también tiene ahora las firmas de los presidentes de los bloques de diputados de la UCR -Oscar Aguad-, del PRO -Federico Pinedo- y del PJ disidente -Felipe Solá-. Los cuatro líderes opositores darán hoy una conferencia de prensa en la que presentarán esos fundamentos.

La presentación conjunta de los legisladores se origina a partir de que Martín Lanatta, el principal acusado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, admitió ante la Justicia ser amigo de Alejandro Giancristóforo, ex mano derecha de Andrés Meiszner, titular del Registro Nacional de Armas (Renar) y hombre de Aníbal Fernández. Andrés es hijo del ex presidente de Quilmes muy cercano a Julio Grondona en la AFA, José Luis Meiszner. Y quiere ser intendente de Quilmes por la agrupación del jefe de Gabinete.

A raíz de esa acusación, el 22 de diciembre pasado, la Coalición Cívica presentó un informe de 82 páginas en el que se detallan los vínculos políticos del triple crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina. En ese momento ya había un pedido de juicio político a Aníbal Fernández por "avalar y encubrir por acción u omisión" el crimen.

Comentá la nota