Quieren que dure un mes la inauguración del Estadio del Bicentenario

Quieren que dure un mes la inauguración del Estadio del Bicentenario

El ministro Dante Elizondo contó que están programando que haya un mes de inauguración del Teatro del Bicentenario. La semana pasada estuvo en Europa y sigue en pie el deseo de traer a Plácido Domingo.

En el 2015 quedará inaugurado el Estadio del Bicentenario y desde el Ministerio de Turismo trabajan a contrarreloj para llegar con los tiempos. A medida que se proyecta la última etapa del edificio, desde la organización están pensando en cómo quieren que sea la inauguración. Hace una semana, el ministro de Turismo Dante Elizondo viajó a Italia para participar de una serie de reuniones con miras a dar los toques finales al edificio.

"Hemos tenido dos reuniones muy importantes para el Teatro del Bicentenario con la máxima autoridad del teatro San Carlos de Nápoles y con el de la Escala de Milán. Con el primero hemos acordado una revisión artística para ahora diciembre y en enero se firmará un convenio de asistencia técnica, artística y de formación", señaló Elizondo quien agregó que en mayo vendrán desde la dirección de la Escala de Milán con el mismo fin. 

En varias oportunidades, el gobernador José Luis Gioja confesó que quería que para el día de la inauguración estuviera en San Juan, Plácido Domingo. Y la semana pasada este tema también estuvo en la agenda de Elizondo cuando viajó a Europa.  "El gobernador quería que estuviera Plácido Domingo y estamos haciendo una gestión para ello pero por su costo tenemos que tener un apoyo de la Nación para traerlo. El problema es que no tenemos una fecha con certeza de la inauguración y eso complica al momento de pensar en una contratación. Su agenda se define con meses de anticipación", señaló. 

 Con respecto a los artistas que están barajando para la inauguración, además de Domingo, el ministro contó que están pensando en una inauguración extendida de 20 o 30 días "en donde estarán expresados todos los géneros artísticos que este Teatro tendrá como una gala lírica, contemporánea, folclórica, opera y teatro. Al menos uno por semana o dos por semana". La fecha tentativa era en septiembre del 2015 pero los problemas de importación llevan a temer que los tiempos de plazo cambien. "Algunas telas específicas o las butacas que no se fabrican en Argentina y tememos que pueda demorar su ingreso al país", finalizó.

Comentá la nota