Quieren donar la sala de pediatría: Dos Santos y la intendenta analizarán hoy la propuesta de construcción en el hospital

El director del hospital municipal Dr. Santiago Dos Santos se reunirá hoy con la intendenta Denot. En el encuentro –que reviste carácter habitual, cada semana- se abordará particularmente, la novedosa propuesta realizada públicamente por un vecino (Rodolfo Morales) de construir sin cos
Tal como se recordará, el domingo pasado este diario publicó un correo de lectores firmado por Morales (dedicado a las tareas de la construcción) en el que se ofrecía para junto con varios albañiles y oficiales de la construcción vecinos de la ciudad, construir sin costo alguno la sala tan necesaria, asegurándose además que la totalidad de los materiales que requiere la obra serían donados por comerciantes y vecinos en general.

En diálogo con Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, el Dr. Santiago Dos Santos explicó que "… la verdad es que se trata de una iniciativa fantástica, que merece nuestro mayor reconocimiento. Yo mantuve una reunión con este señor, y también con la directora de la asociación cooperadora Beatriz Giacobone. Por supuesto que valoramos el gesto, nos parece que es importantísimo, pero ahora será tarea del poder político ver como se puede instrumentar, porque hay pasos y formas que deben cumplirse".

Dos Santos informó que hablará de este tema en el día de hoy, al momento de reunirse con la intendenta Denot, quien recibió una nota por mesa de entradas, con la propuesta vecinal (otra misiva similar fue enviada por el vecino al presidente del Concejo Deliberante Adolfo Aldabe). Al mismo tiempo, el director hospitalario explicó que "… yo he presentado un proyecto alternativo al original, que está en estudio, y que significaría una inversión mucho menor a la que se necesita para lo que en principio se pensaba construir. Veremos qué se resuelve".

HACIENDO HISTORIA

En febrero de 2007, el gobierno provincial ingresó a las arcas municipales trescientos mil pesos, destinados a la construcción de una sala de pediatría en el hospital local. La administración local nada informó de la llegada de este dinero –que no podía ser destinado a otro fin, por ser un fondo afectado- e incluso hizo de la promesa de la construcción uno de sus argumentos de campaña electoral, de lo que fueron las elecciones de octubre de 2007.

El hecho surgió a la luz pública en marzo de 2008, a partir de la rendición de cuentas del ejercicio anterior. El gobierno de Liliana Denot justificó la no construcción en el incremento de los costos de la obra –se habló entonces de algo más de un millón de pesos- y tiempo después tras un verdadero escándalo social y mediático (recordado y polémico informe hecho por el canal de TV porteño América) precisó que se buscaría construir una "sala fuelle" para derivar allí el sector actual de internación y permitir la futura construcción en planta alta, en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia. Hubo también por aquellos días, un anuncio sobre la apertura de una cuenta corriente a nombre de la cooperadora del hospital para recibir donaciones; dicha cuenta –como informamos jornadas atrás- terminó siendo un fracaso.

Ahora, en las declaraciones radiales de la víspera, Dos Santos dio cuenta de la existencia de un proyecto alternativo, del que dijo sería más económico, pero del cual no se conocen detalles.

Comentá la nota