Quieren dilucidar el misterio de las 140 viviendas

Los concejales del MPN, Recrear y UNE se pusieron de acuerdo en convocar a funcionarios del Municipio para que expliquen cuál es la realidad que justifica el atraso en el plan de 140 viviendas que se construye en Valentina Sur.
Los concejales del MPN, de UNE y Recrear convocaron a funcionarios del Municipio a acudir a un plenario el viernes en el Deliberante capitalino, para intentar dilucidar la confusa situación que rodea al plan de 140 viviendas en Valentina Sur, que atraviesa serias dificultades, con una empresa constructora en conflicto y al borde del desastre.

Los ediles enviaron una carta al Secretario de Infraestructura y Coordinación, Marcelo Gamarra; a la Coordinadora General de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Búffolo; y al subsecretario de Vivienda, Carlos Di Camilo.

La convocatoria se produjo después que obreros de la Constructora Surco S.A. tomaron las casas que están construyendo en reclamo de tres quincenas salariales que les adeuda la empresa. El intendente Martín Farizano viajó ese mismo día –el 26- a Buenos Aires y no descartó la posibilidad de rescindir el contrato con esa compañía, que estaría en concurso de acreedores.

Señalan los concejales ahora que el plan inició las obras el 24 de octubre de 2008, por lo que deberían estar las viviendas ya para ser entregadas. "Sin embargo, la terminación de las 140 viviendas lejos está de finalizarse, porque a la vista común los progresos son escasos", señalaron, y acotaron que "en la actualidad se desconoce cuál es la situación financiera y los avances de construcción".

En estos despachos se convoca a los funcionarios municipales a una reunión mañana viernes 30 del corriente para que brinden detalles sobre: los avances realizados por la empresa adjudicataria de las obras Surco Construcciones S.A.; el contrato de concesión y monto actualizado del mismo; fecha de finalización de obra según reprogramación; estado del pago de los beneficiarios a AMUN; reprogramación de plazos de construcción y nueva valuación de la totalidad de las obras; detalles sobre los fondos girados desde Nación destinados a este Plan y del dinero invertido por el Municipio para el mismo; información sobre avances de la construcción (Movimientos de suelos, hormigón colocado para plateas y estructura de viviendas, colocación de mampostería e infraestructuras y complementarias lo que incluye redes y/o nexos de agua potable, de cloacas, de electrificación, de gas, alcantarillas; y sobre las obligaciones asumidas, cumplidas e incumplidas por la empresa constructora adjudicataria.

Comentá la nota