No quieren que les digan K

Casi a coro, los intendentes que conforman el espacio denominado "la mesa de los cuatro" salieron a desmentir que se trate de un armado kirchnerista.

La presencia del intendente Eduardo Accastello y Daniel Giacomino, principales espadas K en Córdoba, más la participación de Juan Jure y Carlos Felpeto, de buen diálogo con el Gobierno nacional, fundamentan el enrolamiento. Sobre este tema, Jure sostuvo que no lo enojan las rotulaciones.

"No tengo por qué andar dando explicaciones después de 20 años de militancia en el radicalismo. Con el andar del tiempo en lo que venimos desarrollando está quedando claro que los temas que nos movilizan tienen que ver con la gestión", dijo el intendente de Río Cuarto.

Giacomino apuntó que lo que se busca es la creación de un instrumento financiero para las Pyme y advirtió: "Eso es mucho más importante que ser o no ser K".

Felpeto también habló de la cuestión al señalar que él fue uno de los impulsores de la unidad y la identidad de la UCR. "Somos intendentes de la provincia de Córdoba, cada uno identificado con su partido", expresó y añadió: "Sin embargo, no tendría ningún problema en trabajar con la Presidenta o con el gobernador en la búsqueda de políticas públicas".

Accastello aseguró que la creación del banco debería ser una noticia nacional. "Por lo tanto me parece que las simplificaciones políticas no valen porque la evidencia de los hechos demuestran que en estos dos meses todos aquellos que buscaron noticias coyunturales se llevan malas noticias. Nadie en la Argentina había llevado esta política de Estado, ni el Gobierno nacional ni el provincial", dijo. Y agregó: "A esta noticia la están dando cuatro municipios cordobeses".

Sobre el intendente que falta, el de San Francisco, Martín Llaryora, no hubo muchas explicaciones. Sólo se planteó que en esta primera etapa, la fundacional, serán sólo estos cuatro municipios los que participarán.

Comentá la nota