Quieren que el depósito fiscal esté funcionando en enero

El depósito fiscal, aseguran desde la Aduana, es una necesidad para la provincia y es por eso que los trámites se van siguiendo a paso firme para evitar demoras innecesarias o burocráticas. El objetivo es que funcione lo antes posible y hasta se animan a asegurar que, como máximo, a mediados de enero de 2010 estará trabajando.
El director de Aduana, Juan Carlos Benitez, fue quien comentó los detalles del estado de dicho proyecto que ya cuenta con quien ejecutará la tarea en caso de ser aprobado definitivamente. Se trata de la empresa Cono Sur, más conocida por la comercialización de las motos Maverick, que ofreció el servicio y presentó todos los requisitos para la habilitación.

"La empresa ya acreditó todos estos requisitos y mandamos vía Dirección Regional Aduana de Mendoza, para que lo apruebe el director general de Aduana. Estas son autorizaciones que no dependen de nosotros, por lo que no tenemos fecha cierta para que el depósito fiscal entre en vigencia. La idea es que esté listo a la brevedad. Entendemos que a fines de diciembre o a mediados de enero a más tardar, estaría aprobado. De todos modos, estamos siguiendo muy de cerca el recorrido del expediente para que no tenga demoras", dijo Juan Carlos Benitez.

Según dijo el funcionario, no se hizo licitación o concurso de precios para otorgar el depósito fiscal a una firma.

"Éste es un servicio que se ofrece por lo que no se hace licitación o contratación de ningún tipo. La habilitación de depósitos fiscales está limitada o prohibida, salvo algunas excepciones. La Aduana de San Juan entraría en esas excepciones, ya que no poseemos en este momento un depósito fiscal habilitado. Entendiendo que es una herramienta importante para la operatoria de comercio exterior, hemos insistido en que San Juan tenga un depósito fiscal para beneficiar a importadores y exportadores", concluyó.

De concretarse, el depósito fiscal se ubicará en calle Mendoza entre calles 6 y 7, lo cual es muy importante porque lo tenemos a mil o mil quinientos metros del predio donde esta la zona operativa aduanera. RT

Comentá la nota