El FAP y la UCR quieren declarar en Emergencia la red de Agua Potable

El FAP y la UCR quieren declarar en Emergencia la red de Agua Potable

Los concejales platenses Gastón Crespo y Florencia Rollie presentaron un proyecto de ordenanza que proclama la Emergencia en el servicio que está a cargo de ABSA.

El edil que responde a Margarita Stolbizer, Gastón Crespo, en colaboración con su par de la UCR, Florencia Rollie, elaboraron un documento que busca declarar en Emergencia la red de Agua Potable en la ciudad de La Plata.

De esta manera, el proyecto plantea la fiscalización del servicio a través de la Universidad Nacional de La Plata, y paralelmente será el municipio quien pueda iniciar acciones legales contra la empresa.

En ese sentido Crespo explicó que "creemos que las autoridades de La Plata deben realizar un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNLP para fiscalizar tanto el accionar de la Empresa ABSA como la situación de toda la red de transporte y distribución de agua potable, además de establecer un diagnóstico real de la situación con su correspondiente plan de soluciones".

Al mismo tiempo expresó que el Estado municipal "debe hacer valer su rol de representante de los vecinos e iniciar tanto las acciones administrativas como legales que correspondan hasta que ABSA presente un plan concreto de obras que tiendan a mejorar el servicio actual, amplíen la red de distribución y garanticen Agua para todos los platenses" y afirmó que "si la empresa sigue demostrando que no puede cumplir con el servicio la opción que no se puede postergar es la conformación de un ente intercomunal que se haga cargo del servicio".

Es importante señalar que en un informe se realizó un muestreo de la situación dentro del partido de La Plata y éste arrojó que hay al menos 1300 pérdidas que implican el desperdicio de 500 mil litros de agua y que esas filtraciones contribuyen al deterioro de veredas y asfalto degradando el patrimonio municipal y el de los vecinos.

Comentá la nota