Quieren un debate por la publicidad.

La estrategia del sector vitivinícola para hacer frente a la ley reglamentada hace pocos días, que prohibe la publicidad en televisión en los horarios de protección al menor, estaría centrada en dos ejes: Generar una discusión en ámbitos legislativos, con el apoyo de las fuerzas políticas de Mendoza y San Juan; y que la discusión se centre en la interpretación que la actual gestión del Estado Nacional ha realizado de la ley contra el alcoholismo 24.788.
"Vamos a solicitar que se revea la interpretación que se le ha dado a través del reciente decreto que ha establecido en la prohibición de la franja horaria de defensa al consumidor, algo que sólo busca atacar a la industria vitivinícola argentina y por otra parte generarle grandes negocios a los medios", dijo Sergio Villanueva, miembro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Las declaraciones fueron enviadas por la Cámara de Bodegueros de la provincia, que elaboró un informe en base a las últimas apariciones de los líderes del sector en los medios de comunicación.

Villanueva ya pidió una audiencia con Gabriel Mariotto, titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), y aseguró que los primeros contactos que han tomado los asesores legales de Mendoza con los del Comfer, "nos dan la razón por cuanto es claro que ninguna bodega publicita o pretende publicitar sus productos en programas dirigidos a menores", destacó.

Luego señaló que "a nadie de la industria se le ocurriría promocionar un vino en Bob Esponja. Nosotros, y lo hemos dicho hasta el hartazgo, estamos a favor del consumo responsable, en contra de los excesos". Y agregó: "Con esto, no sólo obligarán a la industria a contratar espacios carísimos en los medios sino que terminarán por transformar a la industria en una suerte de barrio privado", reflexionó.

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