Quieren que Cristina firme el contrato de Punta Negra.

Ayer, el primer mandatario José Luis Gioja viajó a Capital Federal para participar del almuerzo con Mirtha Legrand y además para definir la agenda de la nueva visita de Cristina Fernández a la provincia, la segunda en el año.
En este sentido, el primer mandatario adelantó que la agenda debía definirla con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, pero que la idea es "dejar inaugurado el dique Caracoles con la generación de energía eléctrica y el Hospital Rawson, y también queremos que la Presidenta firme el contrato de inicio de obras del dique Punta Negra, cosa que sería cartón lleno", dijo Gioja.

De manera simultánea, el Gobernador fue acompañado por funcionarios del Ministerio de Infraestructura, quienes estuvieron avanzando en los pormenores de la conformación del fideicomiso.

Cabe recordar que los recursos originales que serán volcados a ese fondo para poder comenzar con los primeros trabajos del dique Punta Negra provendrían directamente de la Nación. En la última visita, la presidencia se comprometió a reintegrar los recursos que la Provincia pagó en concepto de redeterminación de las obras del dique Caracoles, con la única finalidad de ser reinvertidos en el futuro dique Punta Negra. Se calcula que son más de 80 millones de pesos los fondos que enviaría la Nación. Además ya se tiene asegurada la compra de la energía que Caracoles va a comenzar a generar por parte de ENARSA y CAMESA y se calcula que descontados los costos operativos, la cifra que se lograría sería de 35 millones de dólares anuales estimativamente.

Con esos recursos más algunas ayudas extras que debería realizar la Nación y la Provincia, se lograría garantizar el financiamiento del segundo dique en construcción en la era Gioja, que sería el Punta Negra.

Comentá la nota