Quieren que los créditos hipotecario estén disponibles en toda la provincia

El senador nacional Marcelo Guinle planteó la necesidad de que la línea de créditos hipotecarios que lanzó la semana pasada el Gobierno Nacional a través del Banco Hipotecario con fondos de la Anses "puedan ser gestionados en cada una de las localidades de Chubut" así como en el resto del país.
A través de un proyecto ingresado en el Senado y entregado a las autoridades de la entidad crediticia, Guinle propuso que se puedan realizar trámites de la gestión del crédito en las más de 300 oficinas que tiene la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en todo el país, o bien en los propios Municipios, en el resto de las localidades.

El Banco Hipotecario tiene en total 47 sucursales. En Chubut, sólo hay dos (Trelew y Comodoro Rivadavia), para atender a una población de más de 450 mil habitantes, en una extensión de 224.686 km2. "Si se limita la tramitación a las sucursales del Banco, es muy factible que muchos de los aspirantes a los créditos que ha lanzado el gobierno se verán en desigualdad de condiciones a efectos de contar con la posibilidad de informarse, iniciar y concretar el trámite", remarcó el legislador.

Igualdad de condiciones

"Sin perjuicio de reconocer y elogiar la decisión de avanzar en este tipo de líneas crediticias, no puedo perder de vista que su tramitación, sólo a través del Hipotecario tornará costoso el trámite en tanto los ciudadanos que no vivan en ciudades donde el Banco cuente con una sucursal, que deberán trasladarse hasta las dependencias más cercanas, que en algunos casos está a cientos de kilómetros de su lugar de residencia", explicó Guinle.

"Es por eso que se debe tener especial cuidado en arbitrar los medios necesarios para garantizar el acceso a los créditos, en igualdad de condiciones a los ciudadanos del todo el país", señaló.

Comentá la nota