Quieren crear un registro de violadores

Senadores provinciales votaron la creación de un registro que contenga imágenes y datos de cada persona condenada en Santa Fe por delitos sexuales.
El Senado santafesino aprobó este jueves un proyecto de ley tendiente a crear un registro provincial de condenados por delitos sexuales, y un banco de identificación genética de abusadores. En medio de una de las oleadas más altas de crispación mediática por la inseguridad, el avance de esta iniciativa promete traer polémica.

El proyecto que recibió media sanción y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados, fue presentado por el senador justicialista Eduardo Rosconi, del departamento Caseros.

El registro estará constituido con el ingreso de datos de convictos penados por la comisión de delitos de índole sexual, siempre y cuando el juez interviniente en cada caso autorice el traspaso de esa información. Se pretende que la ficha de cada condenado contenga información personal, datos físicos, fecha y duración de la pena y otros antecedentes de su prontuario.

Cada legajo tendría las fotografías y los registros de ADN de cada individuo allí registrado. Es que la iniciativa, además, habilita la creación del Banco Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Comentá la nota