Quieren crear planta alimenticia con ex trabajadores de Flavors

La propuesta la hicieron legisladores de la oposición. Apuntan a la elaboración con materia prima rionegrina.
VIEDMA (AV).- Los legisladores Luis Bardeggia, Luis Bonardo, Pedro Pesatti, Irma Haneck y Manuel Vázquez presentaron un proyecto de ley para la creación de una Planta de Alimentos en General Conesa.

La iniciativa de los diputados de la oposición está en consonancia con un proyecto de expropiación de la Planta donde funcionaba la empresa Flavors SA.

"La Planta de alimentos se va a llamar Centro Provincial de Producción Agroalimentaria (CE.PRO.A.) Creemos que el Estado debe garantizar el acceso a una alimentación digna a toda su población. Hoy por hoy, el tema de la Soberanía Alimentaria es fundamental y nuestra provincia tiene todas las posibilidades para lograrlo", sostuvo Bardeggia.

"Luego del cierre de la planta de Flavors, más de 60 empleados se quedaron en la calle y sin trabajo. Nos parece que esta iniciativa también va a resolver esta delicada situación ya que la nueva planta los podrá absorber", agregó en la propuesta el legislador cipoleño.

En cuanto a otras características del proyecto, Bardeggia explicó que "la planta podrá generar alimentos para cubrir las necesidades de todos los programas sociales de la provincia, lo cual se traducirá en una enorme reducción de costos para el Estado rionegrino".

"Pero además, en el largo plazo, se puede producir alimentos para otras provincias y hasta para el mercado de consumidores", agregó en el pronunciamiento.

Con proveedores rionegrinos

En otra parte de sus declaraciones Bardeggia comentó que "el proyecto prevé la creación de un registro de pequeños y medianos productores para que se transformen en los proveedores de la planta".

En ese marco, sostuvo que "la intención de esta iniciativa es que cada peso que gaste la planta de alimentos quede en nuestra provincia, ya que los proveedores serán productores frutícolas, hortícolas, ganaderos y de otras actividades de nuestra provincia.

Finalmente el Legislador Bardeggia sostuvo que "si tenemos en cuenta que los empleados de la planta y sus proveedores serán rionegrinos y que los beneficiarios de estos productos también serán de Río Negro. La nueva planta de producción agroalimentaria será una empresa 100% de Río Negro, de, por y para los rionegrinos."

En la actualidad, la planta se encuentra cerrada en el marco de un escandaloso proceso, cuando participaba de las licitaciones de comida preelaborada destinados a los programas sociales que implementa el Ministerio de la Familia.

Comentá la nota