Quieren crear una entidad de crédito social en Capital

Lo confirmó el intendente Ricardo Quintela luego de su viaje a la Capital Federal.
El Gobierno municipal quiere avanzar en la creación de un organismo que permita financiar préstamos financieros solicitados por los empleados públicos de la Provincia. La intención fue confirmada por el intendente Ricardo Quintela en una conferencia de prensa que brindó luego de su gira por la Capital Federal de la semana pasada.

"Nos dieron los instructivos sobre cómo podría participar el municipio, cómo se regula y nos asesoraron sobre la creación de un instituto de crédito social, será estudiada esta posibilidad para los empleados públicos", dijo el Jefe comunal en referencia a la reunión que mantuvo con funcionarios del Banco Central de la República Argentina.

Tal como adelantara NUEVA RIOJA la semana pasada, el municipio está ilusionado con la posibilidad de que el Central financie una entidad que permita otorgar préstamos a los empleados públicos de la Provincia.

Durante la reunión con los equipos técnicos de la entidad financiera, el Intendente pudo enterarse de experiencias de este tipo que se están realizando en otras parte del país.

"Este tipo de organismo generalmente se hace a través del Banco Social o Institutos Sociales que tienen que ver con los juegos, con la lotería, con una tasa del Banco de la Nación Argentina", informó ayer la comuna de manera oficial.

Quintela explicó que comenzarán las gestiones para asesorarse y "hacer este trámite".

Esta alternativa financiera para los empleados públicos se conoció a las pocas horas de que la Municipalidad comenzara con sus operativos de clausura de las financieras que estaban trabajando en la ciudad (ver recuadro en esta misma página).

Obras

Quintela también realizó un análisis de las obras que serán financiadas por el Gobierno nacional en la ciudad Capital en los próximos meses.

"Hay obras que tienen un ritmo menor por no haberse efectivizado el pago del Gobierno nacional, en tiempo y forma. Obtuvimos respuestas inmediatas y firmamos los convenios respectivos", destacó el Jefe comunal en su regreso a la ciudad al analizar el impacto de los convenios firmados.

Quintela remarcó el compromiso de los funcionarios nacionales para financiar las obras públicas en la ciudad y recordó los diferentes dirigentes del kirchnerismo con los cuales estuvo reunido en la semana que pasó.

El Intendente también repasó las obras que serán financiadas por la Nación: construcción y remodelación de un total de 30 plazas; las obras hídricas del barrio Virgen de los Cerros; la refuncionalización de la Avenida Ramírez de Velasco; la Avenida René Favaloro y también el asfaltado del barrio de Suboficiales.

En el caso de las viviendas para los empleados municipales, Quintela dijo que cuenta con el respaldo de los funcionarios nacionales de incluir las 200 casas para empleados municipales en las 600 que destinarán para la Provincia en el próximo paquete de unidades habitacionales que anunciará la Casa Rosada.

Los Datos

El municipio confirmó que está trabajando en la creación de una entidad que realice préstamos a los empleados públicos.

Quintela se reunió por este tema con funcionarios del Banco Central.

El Intendente repasó las principales obras que el Gobierno nacional financiará en la ciudad Capital.

Comentá la nota