"¿Quieren que cortemos las rutas y nos enfrentemos con la sociedad?"

De Angeli mostró su fastidio ante la probable decisión del Gobierno de frenar la negociación con el campo hasta después de los comicios. "Hablan de diálogo y consenso y es lo que menos hacen", dijo. Un menemista quiere apadrinar al Torito.
El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, afirmó que "es lamentable" que el gobierno interrumpa el diálogo con el campo, y consideró que con una decisión de este tipo, la administración kirchnerista "agrava el problema".

"¿Qué quiere que vayamos a cortar rutas y nos enfrentemos con la sociedad?", expresó De Angeli, al ser consultado sobre la probable decisión del gobierno de promover un impasse en las negociaciones con la Mesa de Enlace hasta después de las elecciones legislativas del 28 de junio.

"No lo sabía, recién me entero", se sorprendió el dirigente entrerriano frente a notas periodísticas que dan cuenta de esta posibilidad. "Es lamentable. Así te das cuenta de la picardía del Gobierno nacional, cuando no quiere resolver los temas y busca agravar el conflicto, ya que con esta decisión es esto lo que va a suceder", explicó.

En declaraciones radiales, De Angeli indicó que "cuando se habla de diálogo y consenso, desde el gobierno nacional, esto es lo que menos se está haciendo".

En sintonía, el vicepresidente de FAA, Pablo Orsolini, informó que la Mesa de Enlace Agropecuaria no recibió "hasta el momento" la invitación del Gobierno para asistir a un encuentro esta semana y dijo que "si deciden cortar el diálogo, será por voluntad del Gobierno".

"Luego del último paro, manifestamos al Gobierno que no íbamos a hablar de retenciones y que el tema sería debatido en el Congreso, pero dijimos que había muchísimos temas, especialmente la Emergencia agropecuaria, que debía ser conversado", señaló el dirigente.

La del martes pasado fue la última de las cinco reuniones que mantuvieron desde fines de febrero funcionarios del Gobierno y dirigentes rurales. Pese a los encuentros, desde la Mesa de Enlace dejaron en evidencia su malestar por el escaso avance en las negociaciones.

Comentá la nota