Quieren convertir a las barras bravas en agrupaciones políticas

Lo dijo Marcelo Mallo, creador Hinchadas Unidas Argentinas e impulsor del viaje de los jefes de las barras al Mundial de Sudáfrica.
El dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, al frente de la creación de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) con los jefes de las barras bravas, aseguró hoy que desea convertir a las hinchadas "en una agrupación política" que aporte "votos" y "fiscales" al peronismo.

"Los hinchas de Chacarita son de 21 villas, si se convierten en dirigentes sociales y trabajan en los barrios, mañana son herramientas que tiene el gobierno a disposición. Acá tenés votos. ¿Se vienen internas y yo quiero fiscales? Pregunto a los muchachos, ¿vos cuántos me traés?", admitió Mallo en una entrevista telefónica con DyN.

Y agregó: "queremos trabajar para que no haya violencia en el fútbol y porqué no convertir a las hinchadas en una agrupación política". Ingresar su nombre a un buscador de internet significa encontrarse casi con el diablo y Mallo tiene conocimiento de ello.

"Es todo mentira, a lo sumo puedo pegar algún grito, pero nada más. No hago nada por dinero, sino porque lo siento, como esto con los muchachos de las hinchadas".

Niega una y otra de las acusaciones que se encuentran en la web, donde se lo trata de matón, de tener causas por extorsión, de entrar armado al Concejo Delibertante de Quilmes, entre tantas acusaciones.

"Soy un muchacho que viene trabajando desde hace años y me pareció muy piola aportar para la no violencia y por qué no darle un tinte político que a mi me gusta. Entonces propuse 'muchachos, porqué no se pueden convertir en dirigentes sociales".

Toma el testimonio que dejó otra frustrada ONG con barras, Nuevos Horizontes para el Mundo, que también integró el moyanista Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra de Independiente y que también está con Mallo en este nuevo movimiento.

Se le pregunta por sus integrantes, como Andrés "Pillín" Bracamonte, pesado jefe de Central. "Le pedimos, Pillín, no queremos más quilombo en Rosario, hay que unir a los hinchas" y apuntó que si hay alguien con problemas con la justicia "que lo arreglen ellos". "Si en Rosario para un clásico podemos bajar la cantidad de mil policías a 400 estaremos dando un gran paso", sostuvo Mallo en referencia al próximo clásico.

Justamente, Newell's aún no se integró a HUA porque "había problemas entre dos sectores, pero ya están a punto de ingresar".

Anunció que el jueves próximo será el turno de dialogar con "hinchas de todo el ascenso en All Boys".

Sobre los pasajes a los mundiales, hizo un prólogo: "All Boys puede darle cuatro pasajes para que viajen, en Independiente los hinchas viene trabajando hace tres años y viajan 50 tipos. Chacarita siempre fue a los Mundiales, porque se las daba (Luis) Barrionuevo".

"Nosotros los vamos a ayudar pero nada va a venir del gobierno. Yo tengo un local político sin que haya cobrado a nadie. Mañana puedo llamar a la actividad privada, a una empresa equis, organizar un almuerzo, una cena para recaudar".

Según Mallo esa es la forma en que la política puede contribuir. Mientras, admite que el nuevo movimiento fortalecerá el apoyo a Néstor Kirchner, al que resalta Mallo, presidente del Rotary Club de San Francisco Solano, en donde nació hace 46 años y en cuyas calles de tierra se formó.

Comentá la nota