Quieren construir el Parque Urbano y Ecológico de La Rioja

El intendente Ricardo Quintela y el gobernador Luis Beder Herrera, acordaron la necesidad de construir un gran pulmón verde en la Capital y dialogaron sobre el diseño de un parque urbano y ecológico. Explicaron que la intención es realizar una réplica de Los Bosques de Palermo. Como parte del proyecto se encuentra la idea de llamar a concurso a paisajistas y arquitectos para que hagan su aporte.
"Estamos buscando el mejor proyecto para luego indagar la financiación de los recursos nacionales para poder llevarlo a la practica en estos años que quedan para poder hacer ese bosque comunal que significaría un pulmón verde para La Rioja con lagunas, sectores de asadores, calles internas, ciclo vías y una pista de salud para la gente de la tercera edad", señaló el Intendente.

"El objetivo es manejar bien los espacios verdes, que estén bien parquizados para que la gente pueda realizar un picadito de fútbol y todo lo que significa llevar recreación para la familia riojana, se respetará todo el bosque autóctono actual, todo lo que significa algarrobo, retamas, tuscas, breas, tener una formación y alimentarlas con mucho agua para poderlas contener", agregó Quintela

Comentá la nota