Quieren construir canteros en las avenidas 17 y 29.

La pretensión es del departamento ejecutivo y fue presentada ante el Concejo. Cuestionan la falta de estudios técnicos de las áreas respectivas en el expediente. “Es improvisación”, marca el edil David Valerga.
Desde el Ejecutivo plantearon por estos días al Concejo Deliberante y sin que se tuvieran otras experiencias que una cuadra en la avenida 17 entre 30 y 32 (en el verano del año 2006), la construcción de canteros en las principales avenidas que se dirigen de norte a sur y viceversa en la ciudad, es decir la 17 y la 29, entre las avenidas 16 y 40. Un proyecto emblemático si los hay, que entró de manera apurada al recinto legislativo, en el marco de la sesión realizada especialmente para tratar el proyecto de Ordenanza General Fiscal e Impositiva, el lunes 19 de enero.

A esta iniciativa el bloque oficialista quería aprobarla sobre tablas el mismo lunes, pero cuando desde la oposición el edil David Valerga (del bloque “Unión Celeste y Blanco”) vio el expediente se encontró con que no tenía un sólo informe de Planeamiento ni del área de Transito: “Venía con la foja del proyecto de ordenanza y unos planitos que indicaban el diseño de los canteros, de Obras Públicas”, comentó al respecto el propio David Valerga. “El escribano Mariana Castelucci (N de la R: secretario privado del intendente municipal) fue quien trajo el expediente en mano, porque la sesión estaba programada para las 9 horas y se apareció con este y otros expedientes a las 9.30, cuando estábamos todavía en reunión de presidentes de bloques”, agregó el edil.

Lo cierto es que cuando Castelucci escuchó a Valerga decir que faltaban informes técnicos de las áreas respectivas, amén de que esté o no a favor y de si quedan bien desde lo estético o no, comentó: “Carlos me dijo que si quieren él sube y se los explica”, a lo que Valerga planteó que “no sabía que Selva se había recibido de urbanista”.

“Lo de esta gestión es improvisación pura”, marcó Valerga a la vez que informó que otro de los expedientes que el oficialismo “quiso meter sobre tablas” en esa sesión tenía que ver con la creación de una comisión para que administre el Parque Municipal: “Incluso se plantó quiénes la integrarían y que a ellos se le darían plenos poderes para que hagan y deshagan con el parque, lo concesionen, lo presten, lo privaticen, lo que quieran”, explicó el concejal del bloque “Celeste y Blanco”, marcando lo inaceptable del proyecto.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota